CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca SMR Cuenca Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024
Ángel D. Álvarez
Ángel D. Álvarez
27/11/2018

¿Por qué no te callas?

Parafraseando al emérito monarca dirigiéndose al bolivariano dictador, con toda serenidad pero con una gran carga de indignación, me gustaría decir lo mismo al “demócrata” edil de nuestro Ayuntamiento.

Un episodio que vuelve a colocar a los conquenses en la línea informativa chabacana y soez, no por el tratamiento que los medios han tenido con la noticia, sino por el contenido y su mensaje.

El personaje, que no esconde su afinidad con el dictador y su obra, había protagonizado ya anteriormente algunos episodios llamativos que están más cerca de mentes obtusas y retrógradas que de un representante de los conquenses en una institución democrática. Y ahora este nostálgico del fascismo, en fecha tan señalada, publica en su estado de WhatsApp (accesible a todo aquel que cuenta con su número de teléfono, que son muchos, dados los múltiples cargos institucionales que ha tenido este señor desde hace años con dirigentes del PP como Fran Pulido, Benjamín Prieto, Dolores de Cospedal o ahora Ángel Mariscal) una imagen del dictador con una bandera preconstitucional agradeciendo al gallego todo lo que hizo por esta ESPAÑA.

No es una anécdota, es un insulto que el supuesto concejal demócrata nos envía a todos los ciudadanos que creemos en un Estado libre y democrático. Desde esa libertad que nos otorga la Constitución, que pronto cumplirá 40 años, los españoles nos sentimos seguros y protegidos de ataques más allá de la libertad de expresión en la que se quiere refugiar este trasnochado personaje que ha perdido el oremus y que no deja de ser una provocación.

No podemos esperar un gesto responsable de quien se cree cargado de razón y por tanto no veremos abandonar el Ayuntamiento por este y otros irrespetuosos actos, pues nadie de su partido se lo va a pedir y de nada servirán las declaraciones y peticiones de dimisión por parte de los otros representantes municipales de distinto signo pero con un común denominador, que son defensores de la Democracia. Al menos a tenor de lo manifestado por el alcalde, primero escéptico y después defensor de una falsa libertad de expresión, que ha pasado de puntillas sobre el asunto y casi sospechamos que le ha podido hacer incluso gracia. Pero no, querido alcalde, por mucho que usted pretenda negarlo estamos ante una clara apología del fascismo.

No se contribuye con estos episodios al sosiego y templanza que se necesitan para la convivencia en el marco de la libertad y de los derechos que todos deseamos y que marcan la línea del futuro de nuestros jóvenes que, afortunadamente, no vivieron esos tiempos pasados y convulsos que algunos quieren revivir.

Reprobemos los ciudadanos estas actitudes negativas y de tinte fascista como cada uno sepa o pueda y sigamos defendiendo los valores democráticos conseguidos con esfuerzo y por derecho. Es lo que nos queda ante impresentables como este concejal y todos aquellos que lo amparan.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 11/03/2024
Sonsoles Rico - 08/03/2024
Antonio Santos - 16/03/2024
Las Noticias de Cuenca - 08/03/2024