12 de Junio de 2021 Son las 12:52

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2020
0
Imagen de Antonio Santos

Antonio Santos


24/5/2021

"Deshumanos"

La imagen de Juanfran, el guardia civil, sacando en vilo del agua a un bebé de unos pocos meses ha recorrido el mundo. Esa podría ser la imagen que ilustra lo que realmente está sucediendo en Ceuta y la reacción lógica de cualquier ser humano. Eso es todo, sobran intereses y falta humanidad. Detrás está el poder geoestratégico de Marruecos en diferentes campos y la balanza de equilibrios internacionales que abrió Trump con Israel de trasfondo. Sí, Israel; los de las masacres como sujeto paciente y activo. Y no quiero viajar más hacia el pasado.

Sin embargo, lo que a muchos les llega, porque no llegan para más, es otra cosa tan diferente como falsa. Lo han llamado problema, crisis, conflicto y, los más amarillistas y partidistas, invasión; como si hubiésemos vuelto a Perejil. Yo lo llamaré «algo», porque no me importa— puesto que no tengo interés alguno— cómo lo llamemos; sino cómo se soluciona. Pues resulta que este algo da miedo; no porque sean fieras terribles enajenadas de toda razón, con rabo y cuernos, que vienen a robarnos nuestra vida para entregársela a su falso dios; sino porque es algo endémico, porque nadie va a buscar una solución y nos vamos a conformar con cerrar la puerta para no ver; porque muchos os habréis olvidado ya de Aylan Kurdi; porque me resisto a formar parte de la ignorancia que suele justificar las mayores inhumanidades: llámalo holocausto, franja de Gaza, equis…

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información