CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: SMR Cuenca Obituario Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 61ª Semana de Música Religiosa
Las Noticias de Cuenca
Las Noticias de Cuenca
07/11/2019

Bomberos

Los pueblos de la provincia estarán mejor protegidos contra los incendios tras la aprobación, por parte de la Diputación, de la construcción de dos nuevos parques de bomberos, a lo que se destinará un montante de 3 millones de euros.

El principal objetivo es mejorar los tiempos de respuesta en la Serranía y la Alcarria, con poblaciones que ahora tienen que aguardar hasta más de una hora para ser atendidos por los efectivos actuales, repartidos entre los parques de Tarancón y Motilla del Palancar.

Su construcción no le cierra además la puerta a un convenio de colaboración entre Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca para que los efectivos de la capital puedan hacerse cargo de aquellas localidades más próximas.

Se trata de una noticia importante ya que, dada la extensión y dispersión de la provincia, los tres parques actuales son insuficientes para garantizar unos tiempos de respuesta mínimos en todos nuestros rincones. Otra cosa, claro está, es que el servicio tendrá un coste. Pero si todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tienen derecho a recibir unos servicios públicos si no iguales, al menos similares, no parece que haya otra alternativa.

Lo más leido en "Opinión"
José Ángel García - 03/03/2024
José Ángel García - 25/03/2024
Milagros Tolón - 08/03/2024
José Ángel García - 16/03/2024