10 de Diciembre de 2019 Son las 17:31

Opinión

Opinión

Especial Semana Santa 2019
0
Imagen de Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Bomberos

Los pueblos de la provincia estarán mejor protegidos contra los incendios tras la aprobación, por parte de la Diputación, de la construcción de dos nuevos parques de bomberos, a lo que se destinará un montante de 3 millones de euros.

El principal objetivo es mejorar los tiempos de respuesta en la Serranía y la Alcarria, con poblaciones que ahora tienen que aguardar hasta más de una hora para ser atendidos por los efectivos actuales, repartidos entre los parques de Tarancón y Motilla del Palancar.

Su construcción no le cierra además la puerta a un convenio de colaboración entre Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca para que los efectivos de la capital puedan hacerse cargo de aquellas localidades más próximas.

Se trata de una noticia importante ya que, dada la extensión y dispersión de la provincia, los tres parques actuales son insuficientes para garantizar unos tiempos de respuesta mínimos en todos nuestros rincones. Otra cosa, claro está, es que el servicio tendrá un coste. Pero si todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tienen derecho a recibir unos servicios públicos si no iguales, al menos similares, no parece que haya otra alternativa.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información