DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
28 de Junio de 2022 Son las 20:09

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2020

“Quién sabe si, después del Castellón, no vuelvo allí”

Jorge Fernández, ex de la Balompédica y del Obrero y actual jugador del CD Castellón, analiza su temporada tras recuperarse con éxito de una larga lesión

“Quién sabe si, después del Castellón, no vuelvo allí”
Jorge Fernández disputando minutos ante el Villarreal B. Foto cedida por el jugador.
19/6/2022 · Alejandro del Valle

El final de la temporada le ha dejado una buena noticia al fútbol conquense gracias a la vuelta a los terrenos de juego por parte de Jorge Fernández -1992-. Vistiendo la camiseta del CD Castellón, el extremo ha superado con éxito una lesión que le ha mantenido alejado del verde durante un año. Tras este ejercicio de resiliencia y fortaleza, analiza ahora lo que ha sido su temporada en ‘El Glorioso’, el proceso que ha supuesto esta lesión y sus perspectivas de futuro.

 

¿Cómo valoras en el cómputo global la temporada en el Castellón?

La temporada, dentro de lo que cabe, no ha sido del todo buena porque principalmente el objetivo era entrar en playoffs. Al final una segunda vuelta que nos ha ido peor que la primera vuelta, en la que hicimos buenos números, nos ha llevado a salir de esos puestos que es el objetivo que nos habíamos marcado. Ahora toca pensar en la temporada que viene e intentar hacer un poquito mejor las cosas para luchar por el playoff y el ascenso a Segunda.

 

También es cierto que se ha tratado de una liga muy comprimida en prácticamente todas sus zonas

Sí, ciertamente ha sido muy competitiva, hemos estado un grupo de siete-ocho equipos para dos plazas que quedaban para playoff, ya que los demás se habían distanciado de los 3 primeros. Tuvimos un bache de varios partidos sin ganar y ahí es cuando verdaderamente tocamos un poquito fondo. Hasta las últimas jornadas todavía teníamos opciones matemáticamente, no era todo definitivo y tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos.

 

A nivel personal, una temporada complicada por la lesión. ¿Cómo has vivido este proceso de recuperación?

La lesión siempre es difícil y más cuando conlleva operación. Además de rodilla, que suele ser de las más complicadas. Al principio fue bastante difícil porque tuve una primera operación, las cosas no salieron como esperábamos, hubo alguna complicación y tuve que pasar otra vez por quirófano para que me sintiera mejor. A partir de ahí, el proceso ha sido largo. Una lesión duradera que me ha llevado un año para volver a estar bien entre comillas y a volver a disputar partidos y minutos. Ha requerido mucha paciencia porque ha sido una larga temporada y mentalmente tienes que estar preparado para volver cuando toque. He intentado hacerlo de la mejor manera, aún me falta ponerme un poquito a tono antes de la pretemporada, pero estoy muy contento de haber llegado a estas últimas jornadas y haber jugado minutos.

El extremo del CD Castellón cumplirá el próximo año su tercera campaña en el combinado albinegro. En la pugna por subir a LaLiga SmartBank, Jorge afronta con una gran ilusión su vuelta al 100% al terreno de juego

¿Cómo te sientes cuando vuelves por fin al césped?

Después de todo un año de esfuerzo y sacrificio, creo que para bien o para mal, las cosas llegan. Al final, con esfuerzo y con fe de que puedes volver, todo llega. En el fútbol, que es lo que más disfruto,  llegar a ese momento es muy bonito, y la verdad es que solo puedo sentirme agradecido a todas las personas que han estado ahí para que volviera a disputar minutos y volver a disfrutarlo.

 

Familia, amigos, compañeros... todo apoyo cuenta en momentos así

Entre familia, novia, amigos, toda la gente del club, fisioterapeutas, médicos... todo suma y hace que te ayuden un poquito a llevarte en volandas para que esa recuperación sea más amena y se dé de la mejor forma posible. Principalmente, al que le suceden este tipo de cosas también tiene que ser fuerte mentalmente y pensar que se va a recuperar, que todo va a salir bien. El ejemplo es este, que al final ha llegado.

 

¿Cómo afrontas el verano desde tus entrenamientos?

Literalmente no puedo parar, tengo que seguir entrenando. Tenemos alguna semana de vacaciones y de desconectar, que también hace falta. Pero hablando con cuerpo médico y fisioterapeutas, hemos visto que lo más adecuado es que siga entrenando y preparándome físicamente para llegar a la temporada en la mejor condición posible.

 

Seguirás, además, otro año en Castalia después de que el club te ofreciese la renovación

Sí, en cuanto supimos la gravedad de la lesión contactaron conmigo y, aunque no se hizo la renovación automáticamente, cuando ocurrió me dijeron que no me preocupara porque tendríamos otro año más para volver a estar realmente bien y llegar al nivel al que estaba. También es de agradecer que confiaran en mí.

 

Tirando un poquito de tus orígenes, ¿has seguido en contacto con tus excompañeros del Conquense?

Sí, allí tengo bastantes amigos. Más o menos durante el año intentamos vernos en la medida de lo posible. Es difícil interactuar porque estamos lejos, pero sí sigo más o menos todas las semanas al equipo para ver cómo han quedado. Este año se les ha escapado meterse en playoffs, una temporada que dentro de lo que cabe creo que no ha sido mala del todo, han hecho cosas bien. Similar al Castellón, el objetivo eran los playoffs.

 

¿Qué es lo que más echas de menos de Cuenca?

Como en casa en ningún sitio, sí que es verdad que echas de menos estar cerca y también tener más tiempo de amigos y de la familia. Esperemos que en un futuro, quién sabe, cuando terminemos un poquito de estar por Castellón, quién no diría de volver allí. Porque se está a gusto y más en casa, que siempre viene bien para todos.

 

De momento, seguro que cae alguna escapadita en verano

Eso seguro, sí, mi intención es estar entrenando por Cuenca en vacaciones. O sea, que estaremos por allí tranquilos y recuperándonos lo que queda para volver a tope.

Etiquetas:
CD Castellón Fútbol
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información