29 de Noviembre de 2020 Son las 23:33

Entrevistas

Entrevistas

Especial Semana Santa 2020
Lucas Gómez

La pasión de mirar a la vida a través de un objetivo

Conocido en las redes como @lucastruuum, este joven fotógrafo y creador de contenidos no para de innovar. Sus trabajos son virales, como un vídeo de Cuenca que en una semana superó las 190.000 visitas

La pasión de mirar a la vida a través de un objetivo
Fotos: Saúl García
25/10/2020 · Paula Montero

Mirar la vida a través de un objetivo. Esta es la filosofía de vida de Lucas Gómez, un joven fotógrafo, videógrafo y creador de contenido conquense conocido por sus seguidores como @lucastruuum.

Este joven de 21 años estudiante de segundo curso de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de Cuenca publicó en instagram un ‘reel’; en otras palabras, se trata de un clip de 15 segundos con audio y efectos grabado con una GoPro8 que ha llegado a viralizarse, alcanzando más de 190.000 visualizaciones en una semana.

En apenas unos segundos el espectador puede viajar desde la Catedral al ayuntamiento, descubrir las Casas colgadas y llegar hasta la Torre de Mangana gracias a un hyperlapse, un método de grabación donde la cámara cambia de posición de una toma a otra consiguiendo un movimiento contínuo entre imágenes. “Hice la grabación pensando en que podría viralizarse porque siempre que subo a redes sociales algo sobre Cuenca recibo un feedback del trescientos por cien porque a los conquenses nos apasiona nuestra ciudad y todo el mundo se anima a compartir el vídeo en redes”, explica.

Confiesa que tan solo era una prueba que grabó en dos horas junto a un amigo y finalmente “el resultado fue bueno, pero no estoy cien por cien orgulloso, aunque tampoco quiero desprestigiarme”, asegura. En este sentido, Gómez intenta mejorar y aprender día a día, porque al ser autodidacta siempre tiene ganas de descubrir nuevos formatos o técnicas, indagar en la cultura local y conocer a otros artístas para empaparse y aprender de ellos. “Creo que lo más importante no es tener una carrera, son las ganas que tengas de hacer algo que te apasione”, apostilla.

En lo que respecta a la fotografía, se decanta por la técnica de larga exposición porque “es diferente” y desde la perspectiva profesional le atrae la estética de estas imágenes. Por esto, en su Instagram se pueden apreciar tiradas artísticas de tres fotos que conforman un feed o tablero ordenado y atractivo visualmente donde personalidad, calidad y arte no están reñidos.

Además, forma parte del equipo de CultMedia, un colectivo artístico conquense de estilo urbano creado por jóvenes emprendedores como el rapero y productor Javier Blasco, Angel Valladolid o Gonzalo Pelayo cuyo canal principal de trabajo es la grabación de videoclips porque “es la salida profesional más rentable y accesible dentro del entorno en el que estamos”.

Una productora original con toques urbanos y cotidianos que da valor a sus creaciones gracias a su estilo personal, moderno y fresco, gracias a los que ha conseguido atraer a artistas locales como Madwik, Skz o Xofoko.

Desde el punto de vista de Gómez, en Cuenca va a explotar un boom de jóvenes artistas con gran proyección. Por lástima, cree que casi todos pensarán en marcharse fuera para buscar un futuro mejor al igual que él mismo se plantea, aunque, de momento, “Cuenca es un buen cobijo para empezar”.

Así mismo, Lucas Gómez se ve trabajando en el mundo de la edición de vídeo porque “me gusta y me entretiene”. Sin embargo, le gustaría vivir de la fotografía artística pero de momento lo contempla como una utopía. Nunca digas nunca, porque “si lo puedes soñar, lo puedes hacer”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información