DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Más entrevistas: Olivia del Saz Ortega Claudia Molina Jairo Cárcaba José María Albareda Jorge Sánchez Albendea Andoni Sierra Ron Darío Dolz Julián Recuenco Araceli Cuerda Alejandro Moya

El enfermero que revoluciona las redes con sus tips sanitarios

Jorge Ángel tiene en su perfil de TikTok más de dos millones de seguidores y en Instagram supera los 86.000
El enfermero que revoluciona las redes con sus tips sanitarios
Imagen cedida
31/10/2021 - Paula Montero

Todo comenzó al subir un vídeo a su perfil de TikTok simplemente por diversión pero, poco a poco, comenzó a postear fotos y grabaciones relacionadas con diferentes ámbitos de la enfermería, su profesión. Lo que no podía imaginarse es que un año después acabaría siendo uno de los perfiles involucrados con la salud más conocidos de las redes sociales a nivel nacional. 

En concreto, su perfil de TikTok tiene más de 2 millones de seguidores y en Instagram supera los 86.000. 

Hablamos de Jorge Ángel Heras Huélamo, más conocido como Enfermero Jorge Ángel en redes sociales, un conquense de 29 años con las ideas muy claras. 

Estudió el Grado de Enfermería en la Facultad de Cuenca y se decantó por la especialización de Familiar y Comunitaria, ha conseguido aprobar la oposición para optar a una plaza fija y planea prepararse para ser docente en la universidad. 

Y en medio de toda esta vorágine de trabajo también saca hueco para intentar ayudar y ofrecer tips fáciles de primeros auxilios con sus pequeños clips de video dirigidos a toda la sociedad, sin excepción. 

La media de edad de sus followers oscila entre los 25 y los 35 años aunque, por raro que parezca, hay mujeres de 80 años que a diario lo reconocen en la consulta, pero también hay mucha gente que lo reconoce por la calle.  Si bien, su público es muy diverso y son ellos quienes, en parte, proponen las temáticas de sus vídeos a través de encuestas y mensajes. 

Los más jóvenes preguntan y muestran interés por temas de sexualidad, los estudiantes de enfermería llegan a su perfil en busca de consejos, aclaraciones sobre apuntes y explicaciones. 

Eso sí, Cuenca siempre está presente en su vida y por eso ha dejado claro en más de una ocasión su lugar de nacimiento, aunque como buen conquense también aprovecha la temporada de setas para mostrar al mundo la oferta micológica de la provincia; siempre con tintes de salubridad y especificando qué hongos pueden comerse y cuáles pueden provocar una intoxicación. 

Una creación de contenido que le lleva muchas horas a la semana y que no deja de ser una profesión que compagina con la enfermería gracias a su buena  organización y un horario bien definido para poder llegar a todo. 

Por eso cree que nada es imposible y anima a todos los jóvenes a perseguir sus sueños sin perder la ilusión por lo que más les guste. Como no, especialmente a aquellos que tengan en mente dedicarse al ámbito sanitario. 

Ahora, tiempo después de haber pasado por las aulas del Campus universitario de la capital conquense recuerda con muy buen sabor de boca su
etapa estudiante y no duda en regresar a la ciudad que le vió nacer con frecuencia para disfrutar de la naturaleza y establecer lazos de colaboración con entidades siempre que sea posible. 

Valladolid es desde esta semana su lugar de residencia y ya ha comenzado a compartir contenido desde su nuevo hogar, dejando claro que las redes sociales, la enfermería y Jorge Ángel van de la mano allá donde vaya. 

Eso sí, Jorge Ángel es consciente de que el mundo de las nuevas tecnologías e internet varía con mucha frecuencia y tiene constancia de que cada día aparecen perfiles novedosos y modernos con la mismas inquietudes, por ello apuesta por reinventarse para continuar siendo un refente, con la responsabilidad que conlleva y de la que es consciente.