Es noticia en Empresas: Premios Gran Selección

Vuelve a San Julián "la mejor feria de tapas de España"

El año pasado fueron en torno a 20.000 las personas que se acercaron hasta el parque de San Julián y 30.000 las tapas que se demandaron
Vuelve a San Julián "la mejor feria de tapas de España"
29/06/2014 - G. D.

Los conquenses volverán a tener del martes 1 de julio al sábado 5 inclusive una nueva cita con la mejor gastronomía en la que será la séptima edición de la Feria de la Tapa, que tendrá lugar en el parque de San Julián en horario de siete de la tarde a doce y media de la noche.


Seis restaurantes de la capital (Sunka Gastrobar, Bien Porteño, Burger Sal Si Puedes, Tomates Verdes Fritos, El Sire y Hotel Torremangana), dos de Tarancón (La Martina y Finca La Cervalera) y uno de Villalba de la Sierra (Nelia) serán los encargados de ofrecer las tapas de este año, cinco por local, entre las que habrá pinchos tan apetitosos como solomillo en escabeche con cerveza, tataki de atún con aire de soja, bakalao a la miel, salteado de setas variadas con espuma de bacon o crema de ajo arriero con gelatina de mango y lavanda.


A ellos se unirá además Lolita Lounge Bar, que ofrecerá mojitos y combinados.


El secretario de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, garantiza la calidad de una feria en la que los hosteleros “cada año se van superando más, ofreciendo tapas con las que te puedes ‘morir’. Mahou, que la patrocina, asegura que es la mejor feria de tapas al aire libre de España”.


Los consumidores podrán puntuar los pinchos que degusten, y el más valorado se llevará el Premio de Mejor Tapa 2014. Además, un jurado elegirá la Mejor Tapa con Cerveza y al establecimiento que presente la mejor oferta culinaria global.


30.000 tapas vendidas

El año pasado fueron en torno a 20.000 las personas que se acercaron hasta el parque de San Julián y 30.000 las tapas que se demandaron, cifras que se esperan mantener e incluso superar en este 2014 a pesar del “desierto de crisis económica que llevamos atravesando, sobre todo los últimos tres años”. 


Para que el público se anime, los precios se mantienen con respecto a anteriores ediciones, con tapas a dos euros y cañas a solo uno.


Además, habrá ludoteca para los pequeños y espectáculos que ambientarán la feria, como una actuación de flamenco el viernes y otra de zumba ‘fitness’ el sábado. Y aunque España ya no esté en competición, se podrán seguir los partidos del Mundial a través de dos pantallas de 3x3. Tampoco faltarán las degustaciones gratuitas de café a partir de las doce de la noche y sorteos entre los consumidores.