CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Un vino de Casas de Fernando Alonso, Gran Oro en la World Bulk Wine Exhibition de Amsterdam

Se trata de un tempranillo de la cooperativa Casas de la Ribera: Además, de los 11 premios que ha cosechado Castilla-La Mancha, una plata se queda en Fuente de Pedro Naharro
Un vino de Casas de Fernando Alonso,  Gran Oro en la World Bulk Wine Exhibition de Amsterdam
21/11/2022 - Las Noticias

 Un vino de Casas de Fernando Alonso se ha alzado con uno de los cuatro Grandes Oros  que se han concedido este lunes en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria del vino a granel que se celebra en Ámsterdam.

Los premios  del IBWC (Concurso Internacional de Vinos a Granel), que este año cumple su 12 edición se  hacían públicos al inicio de la jornada y dejaba un buen sabor en nuestra provincia de Cuenca, al conseguir uno de los cuatro grandes reconocimientos.

Concretamente ha sido para Tempranillo de la Cooperativa Casas de la Ribera, de Casas de Fernando Alonso. Los otros tres han dido para el Syrah de H & H Henríquez, de Chile; Syrah de CW Wines de Australia y Malbec Descarriado Finca Buena, de Argentina.

El concurso de Vinos a Granel de Ámsterdam ha contado con 183 muestras llegadas de 11 países y con 24 jurados procedentes de 15 países diferentes, que se han catado de acuerdo a las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), habiendo otorgado 4 Grandes Medallas de Oro, 22 Medallas de Oro y 30 Medallas de Plata.

España ha obtenido 17 medallas (un gran oro, seis oros y 10 platas), 11 han sido para Castilla-La Mancha (un gran oro, tres oros y siete platas), tres a Aragón, dos a la Comunidad Valenciana y una a La Rioja.

Asimismo,  Argentina ha obtenido 10 medallas, Chile e Italia han cosechado siete medallas, Australia y Francia cinco, Sudáfrica tres y Rumanía y Hungría una medalla cada una.

 

Castilla-La Mancha en la IBWE

Los vinos de las bodegas castellano-manchegas premiadas con el Oro han sido: el Syrah de Cooperativa Casas de la Ribera de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), el Tempranillo, de Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo) y el Tempranillo de Ibañesas, en Casas Ibáñez (Albacete).

Las Platas han sido para: Monastrell de Hispánica Wines en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca); Tempranillo y Verdejo (2) de Entremontes, de Quintanar de la Orden (Toledo); Garnacha Tintorera (2) de Cooperativa Santa Quiteria, de  Higueruela (Albacete); Garnacha Tintorera de Bodegas El Tanino, en Hoya Gonzalo (Albacete) y Tempranillo de Alcardet, en Villanueva de Alcardete (Toledo).