Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

ToroVerde, Mobhu y empleo para personas con discapacidad

El detalle con el que la empresa puertorriqueña obsequia a sus visitantes en Fitur está elaborado con madera de Cuenca y sale de los talleres de Aspadec, Aframas y Apanas
Fotos: Mobhu
25/01/2024 - C.I.P.

Una tabla que es mucho más que un artículo de madera. Es el resultado de la alianza entre la empresa puertorriqueña ToroVerde, que proyecta en Cuenca la construcción de un ecoparque turístico cuyas obras comenzarán en 2025; y Mobhu (Mobiliaria Urbano), premiada por el Ayuntamiento de Cuenca el pasado año dentro del Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (UFIL Cuenca).

Una tabla de cocina fabricada artesanalmente en los talleres de carpintería de los centros ocupacionales de Aspadec y Aframas, en Cuenca; y de Apanas, en Toledo, con la que ToroVerde obsequiará a sus visitantes en el estand de Puerto Rico en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid.

Más allá de un detalle con el que ToroVerde también quiere promocionar su próximo proyecto en la Sierra de Bascuñana, la elaboración de estas tablas han permitido dar una oportunidad labora a personas con discapacidad, sin olvidar el que es uno de los objetivos que defienden ambas empresas: la protección de las masas forestales.

De hecho, están fabricadas con madera de pino negral, uno de los pinos más antiguos de España y el que proporciona una de las mejores maderas de pino de nuestro país. Cuenta con la certificación FSC y procede de Maderas de Cuenca, el único proveedor de madera certificada en la provincia conquense.

ToroVerde defiende que su “visión y misión” para Cuenca es un proyecto en el que “la sostenibilidad y el crecimiento económico van de la mano del desarrollo social y ambiental de la región”.

Y de aquí la colaboración con Mobhu, una empresa que fabrica muebles que generan un impacto positivo en el medio ambiente, al estar hechos de madera maciza certificada; pero también en la sociedad, pues están elaborados de forma artesanal en centros ocupacionales y especiales de empleo por personas con discapacidad.

El resultado final es un círculo colaborativo en el que diferentes actores se unen para generar un valor compartido que trasciende más allá de este detalle en madera.