CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

La Tintorería, pasión por la cultura del vino

El Club del Vino de la Esencia Gastrobar ofrece catas maridadas con caldos de todas las regiones productoras del país
Fotos: Rebeca Pascual
07/05/2022 - Paula Montero

Buscan diferenciarse del resto de establecimientos hosteleros de la capital conquense. ¿Cómo? Con La Tintorería. Hablamos del nuevo club del vino de La Esencia Gastrobar con el que el chef, Sergio Sibajas Rodríguez (Cádiz, 1976), pretende dar a conocer la variedad y calidad de los vinos disponibles en este restaurante de la capital conquense. “Desde que llegué a Cuenca y a La Esencia hace cuatro años y cuatro meses esta era mi ilusión”, recuerda.

La Tintorería ofrece, en definitiva, una experiencia gastronómica completa y única a través de catas maridadas en las que cuentan con “vinos de Cuenca, Castilla-La Mancha, Andalucía… de bodegas de toda España en general”, asegura Sibajas.

Una propuesta abierta tanto a los amantes del vino como a aquellos que quieran descubrir nuevos sabores, matices y colores con los que despertar el paladar y es que, como se imaginarán cada botella es especial, no solo por el líquido que contiene en su interior sino por la compañía y el lugar en la que se disfruta. “Igual de importante es lo que se come y se bebe como con quién estás sentado alrededor de la mesa en ese momento. Por ejemplo, un vino no te sabrá igual cuando estás con tu pareja o con amigos”, señala.

El funcionamiento de las catas maridadas es sencillo. Todos los jueves a partir de las 21:30 horas el comedor de La Esencia Gastrobar se viste de gala para recibir a enólogos y dueños de bodegas de renombre que presentan cinco vinos a los clientes en un ambiente cercano y distendido en el que “lo más importante es disfrutar y pasar una noche agradable”. El precio es totalmente asequible para todos los bolsillos, pero para asistir es necesario reservar previamente.

Además, formar parte de La Tintorería también tiene otros privilegios a parte de aprender nuevos conceptos y educar el paladar. Los clientes tienen acceso a descuentos en vinos del restaurante e incluso pueden beneficiarse de promociones. Guiños que tienen como objetivo aumentar el consumo del vino entre los conquenses porque, desde dentro de la barra, “vemos que Cuenca es una ciudad más cervecera y queremos cambiarlo o al menos equiparar el consumo”, comenta Sibajas.

Hasta el momento, las catas que se han realizado han dejado una sensación “muy buena” porque los clientes “han terminado la experiencia muy contentos y muchos ya nos han dicho que quieren repetir”, destaca el chef.

Buenas sensaciones que les animan a seguir hacia delante después de meses complicados por la pandemia de la Covid-19 que no solo les obligó a cerrar sus puertas en los momentos más delicados, sino a posponer la puesta en marcha de iniciativas como La Tintorería. “Ahora las cosas han vuelto a esta nueva normalidad y nuestra intención es seguir con esto porque nos encanta. El vino, y la hostelería en general, son nuestra pasión”, explica el chef y promotor de la actividad.

En este sentido, en La Esencia Gastrobar se han centrado en aumentar su bodega con blancos, tintos o rosados especiales para conseguir ese sello que les haga diferenciarse del resto de establecimientos. Por supuesto, sin dejar de lado la calidad en cocina o el trato personalizado porque, en este restaurante tienen claro que “lo más importante es darle cariño al cliente” para que se sienta especial con tan solo cruzar el umbral de la puerta.

 

La Tintorería, pasión por la cultura del vino