Es noticia en Empresas: Premios Gran Selección

La Terraza del Alfonso VIII acoge una nueva velada de ‘Cenas con Sabor a Cuenca'

La cita será el 22 de mayo y, como novedad, habrá un concierto de piano en directo de la interprete Marta Leiva
La Terraza del Alfonso VIII acoge una nueva velada de ‘Cenas con Sabor a Cuenca'
Imagen de archivo. Foto: CEOE Cepyme Cuenca
18/05/2026 - Las Noticias

El sello de calidad Donde Nacen Los Sabores, impulsado por la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca, continúa con la celebración de su quinto aniversario y las ‘Cenas con Sabor a Cuenca’, en la provincia acercando a los consumidores el producto local a través de experiencias culinarias únicas.

Tras la excelente acogida de las anteriores cenas, la nueva cita será el 22 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII, que repite en esta iniciativa en la que los comensales podrán disfrutar de un nuevo menú elaborado con productos adheridos al sello Donde Nacen los Sabores.

El precio de esta experiencia gastronómica será de 50 euros por persona y los interesados en asistir deberán formalizar su inscripción previa directamente con el establecimiento a través del teléfono 660 016 903 o del correo electrónico reservas@hotel-alfonsoviii.com debido a que las plazas son muy limitadas para garantizar el correcto desarrollo del servicio.

Como novedad, en esta ocasión la organización completará la velada con un concierto de piano en directo de la interprete Marta Leiva y realizará un sorteo exclusivo de dos menús degustación entre todas las personas que asistan al evento.

Esta actividad organizada por Donde Nacen Los Sabores cuenta con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, Elige Cuenca y la Diputación Provincial.

Menú

El equipo de cocina del restaurante ha diseñado una propuesta que arrancará con un cocktail de bienvenida compuesto por una cerveza con miel Valeria de Nómadas de la Miel, un chupito de ajo arriero con ajo negro de las Pedroñeras de Casa Eladio y Dulciman, una tosta de sobrasada con huevo de codorniz de Rujamar y una croqueta de sepia y langostino con ali oli negro de Dulciman, todo ello armonizado con los vinos Isola Blanco e Isola Tinto de Bodegas Mont Reaga.

La cena principal continuará con un pase de vieiras, gambones y verduritas con base de puré de coliflor junto al vino Mont Reaga La Esencia Rosé, seguido de una tosta de escalivada con anchoas y queso de cabra de Panadería La Golondrina y Quesos Villarejo emparejado con el vino Mont Reaga Tempo Verdejo, y unos chipironcitos con oreja, jugo de verduras asadas y aceite de guindilla y ajo de Cárnicas Araceli y La Olma ajos tiernos acompañados del vino Alcarrium Joven Tempranillo-Shiraz

Los platos fuertes de la noche consistirán en un arroz de rabo de toro ligado con quesos manchegos de Cárnicas Araceli y Quesos Villarejo en armonía con el vino Mont Reaga La Esencia Syrah con crianza de 12 meses, al que seguirá una costilla de vaca con crema de boniato y ensalada de menta, cilantro y albahaca de Cárnicas Araceli maridada con el vino Garnacha Vieja Alcarrium de Bodegas Vinos Artesanos Altomir.

El cierre dulce de la velada estará protagonizado por un bizcocho de zanahoria con frosting de queso y helado de miel y romero de Quesos Villarejo junto al vino Altozama Torrontés Naturalmente dulce de Bodegas Vinos Artesanos Altomira, concluyendo con un surtido de bombones Ruby-mascarpone, Gold-Pistacho y Resolí-Café elaborados por la Abadía de Jábaga con el patrocinio y complementos de Bodega Mont Reaga y Bodega Vinos Artesanos Altomira.