Es noticia en Empresas: Matriculaciones
Premios AJE 2024

Tania Lafuente: "Este premio me recuerda por qué empecé y por qué debo seguir"

La empresaria, fundadora del Centro de Estudios Ortega y Gasset de Cuenca ha logrado el accésit en la categoría de Desarrollo Empresarial de los galardones de AJE
Foto: Saúl García
19/05/2024 - Dolo Cambronero

Tania Lafuente Martínez, ahora con 36 años, puso en marcha en 2015 en la capital conquense el Centro de Estudios Ortega y Gasset, especializado en clases de refuerzo desde Infantil a Bachillerato. Desde entonces, el negocio se ha ido diversificando, lo que ha hecho valedora a esta emprendedora del accésit en la categoría de Desarrollo Empresarial de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca 2024. 

“Este premio ha venido para recordarme por qué empecé en esto y por qué debo seguir”, celebra la empresaria, que confiesa que el pasado año se llegó a plantear incluso dejar el negocio debido a las dificultades para conciliar con las que se encuentra.  

Pero este premio de AJE y otro reconocimiento que recibió recientemente en el municipio conquense de Arcas le han animado a pensar que “no es el momento de abandonar” y le han devuelto “la ilusión y las ganas de continuar”.

De hecho, avanza que tiene otro proyecto en mente para el futuro, que vendría a sumarse a su actividad actual: las dos academias con las que cuenta en Cuenca capital y en las que ofrece tanto repaso escolar para alumnado de diferentes etapas educativas como preparación de oposiciones de Magisterio y para bomberos; y otro centro de estudios en Arcas, donde también gestiona la escuela infantil; además de encargarse de 15 escuelas de verano. 

“Empecé solo con la academia pero me he expandido”, recuerda esta graduada en Magisterio en las especialidades de Infantil y de Primaria, que también ha impartido cursos de emprendimiento de la mano de AJE y ha dado charlas sobre igualdad y contra la violencia de género a público infantil en pueblos de la provincia. “No me aburro”, bromea.