Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores
Premios AJE 2024

“Levantar un proyecto desde cero requiere mucho esfuerzo"

Marta Garrido, fundadora de Mobhu Mobiliario, ha logrado el accésit en el apartado de Impacto Social de los premios de AJE
“Levantar un proyecto desde cero requiere mucho esfuerzo"
Foto cedida
20/05/2024 - Dolo Cambronero

Marta Garrido Blanco, que vivía en Barcelona, era periodista pero su trabajo no le llenaba demasiado y quería cambiar de sector. Vino a la capital conquense para participar en el programa de emprendimiento UFIL (Urban Forest Innovation Lab) y ha terminado instalándose en Arcas, donde ha montado Mobhu Mobiliario, una firma que busca generar oportunidades laborales a personas con discapacidad a través de la fabricación de muebles de madera. El carácter social de este proyecto ha hecho que consiga el accésit en el apartado de Impacto Social de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca.

“Estoy muy emocionada. Levantar un proyecto desde cero requiere mucho esfuerzo y dedicación. Es una entrega de 24 horas. El premio te anima a continuar y también puede darme visibilidad y ayudarme a dar a conocer este proyecto”, confía la emprendedora, que puso en marcha en septiembre de 2022 esta firma, que también promueve el uso de la madera conquense gestionada de forma responsable.

La marca no cuenta con un taller propio para la fabricación de los muebles por lo que externaliza esta tarea a centros especiales de empleo, explica la empresaria. “Las alianzas son imprescindibles en mi proyecto”, destaca Garrido Blanco. 

De cara al futuro y partiendo del aprendizaje de este tiempo de trabajo, la firma espera tener su propio catálogo de productos. Más a largo plazo, espera contar con un centro de fabricación y poder contratar a personas con discapacidad, con todo el aporte emocional positivo que supone para este colectivo trabajar. “Nuestra misión es que cada mueble cuente su historia”, apunta.