Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores
Premios AJE 2024

"Mi proyecto ha ido creciendo con mucha ilusión"

Darío Guerrero Navarro, fundador de CloudTrip, ha logrado el accésit de Innovación Empresarial y Tecnológica en los premios AJE
"Mi proyecto ha ido creciendo con mucha ilusión"
Foto cedida
22/05/2024 - Dolo Cambronero

El conquense Darío Guerrero Navarro lleva un año trabajando  en su proyecto pero no fue hasta el pasado marzo cuando CloudTrip, una escuela de drones ubicada en Cuenca capital, echó a andar definitivamente. Y casi recién inaugurado el negocio, el emprendedor, de 26 años, ha logrado el accésit de Innovación Empresarial y Tecnológica de los premios 2024 de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca. 

“Ha sido una sorpresa. Mi proyecto ha ido creciendo con mucha ilusión y estoy muy contento por recibir este premio con un negocio que está dando aún sus primeros pasos”, resalta el joven, que decidió poner en marcha este negocio al detectar que había una falta de formación sobre drones en el mercado. 

Ante este panorama, decidió formarse como piloto de drones con el objetivo de montar su propia escuela, que ofrece distintos cursos (niveles iniciación, avanzado y operador) que combinan los contenidos teóricos con prácticas para aprender a manejar estos aparatos de una forma legal y segura. 

Ubicada en el polígono de La Cerrajera de Cuenca, la firma, cuyas instalaciones están adaptadas a personas con diversidad funcional, cuenta con un espacioso local que dispone de una superficie de 300 metros cuadrados y techos de ocho metros de altura para el vuelo de los drones, con circuitos adaptables según el nivel del piloto.    

Además, también ofrecen experiencias de vuelo y otros servicios como fotografía y vídeos aéreos para la promoción de negocios y viviendas con el fin de dar un plus a la publicidad.

En un futuro, este emprendedor quiere introducir también la modalidad de radiocontrol y reforzar la línea de negocio más enfocada al ocio, sobre todo la dirigida al público infantil.