DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Fundación Globalcaja

Talleres tecnológicos y de cocina local, novedades del 'Start Up English'

El programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda de la Fundación Globalcaja alcanza su cuarta edición
Talleres tecnológicos y de cocina local, novedades del 'Start Up English'
de izq. a dcha., de la Sierra, Avilés, Quejigo, Jiménez y Prim.// Foto: Saúl García
29/01/2018 - Las Noticias

La Fundación Globalcaja HXXII pone en marcha por cuarto año consecutivo el programa de inmeresión linguística 'Start Up English'. En esta ocasión, además de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras, incluye la formación en habilidades tecnológicas y brinda la oportunidad de conocer más de cerca la cultura irlandesa a través de su gastronomía.

Durante la presentación en Cuenca de esta nueva edición, la directora general de la Fundación Globalcaja, Carla Avilés, destacaba que con el programa se pretende reforzar la formación de los jóvenes, "con un programa de entrenamiento en el que trabajar habilidades que no están en la formación reglada”. Pasar de los 74 participantes en la primera edición a los 140 de la pasada es, en su opinión, un indicativo importante del interés que despierta entre las familias.

Start up English ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias irlandesas. Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa.

Según se explicaba en el acto de presentación (al que junto a Aviles, asistía el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez, la responsable de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra, y el director de H4, Miguel Prim) los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (http://horizontexxii.com/start-up-english/ ), donde también se realizan las inscripciones.