Es noticia en Empresas:
Ruta Gastronómica por la Provincia

Pradaria: una experiencia gastronómica entre brasas y arroces

El establecimiento se ubica en pleno corazón de Arcas, donde dispone de un restaurante y un hotel rural
Foto: Saúl García
25/07/2024 - Rubén M. Checa

Si hay una fecha destacada para Soraya Olmeda, esa es el 4 de mayo de 2023. Ese día, tomó las riendas del establecimiento del que es  socia, ubicado en pleno corazón de Arcas. Se trata de  Pradaria, un negocio que agrupa un restaurante y un hotel rural muy conocido en la comarca por sus brasas, arroces, desayunos y habitaciones con encanto.

Respecto al hotel, Pradaria pone a disposición de sus huéspedes un total de 12 habitaciones. Está abierto los 365 días del año, y las reservas se pueden hacer tanto a través de su página web como el portal Booking. Tiene piscina para quien se aloje aquí, y el régimen de estancia es solo alojamiento. Pero quien quiera disfrutar de un buen desayuno, tiene a su disposición el restaurante del establecimiento, que se ha convertido en toda una referencia.

Aunque tenga diferentes paquetes de desayunos que van desde los 5,50 euros hasta los 7,50 euros, el bocadillo o montado de chivito es el buque insignia de Pradaria para comenzar la jornada.  De lomo o pechuga, dos huevos fritos en aceite de oliva, queso, lechuga, tomate y mahonesa, se puede disfrutar desde las 9:30 horas que arranca el primer servicio del día hasta las doce de la mañana. Viene una bebida incluida en el precio.

En cuanto a las comidas y las cenas, Pradaria dispone de una carta para todos los paladares, en el que priman  los productos de temporada, las mejores calidades y carnes y vinos de la provincia de Cuenca. Las brasas y los arroces alicantinos son las elaboraciones más destacadas del establecimiento, y de hecho presumen de ser de las mejores del territorio conquense.

Con un dedo de grosor, arroz bomba, la salmorreta de la casa y un fumet de pescado, el arroz del senyoret de Pradaria ofrece un sabor único en cada cucharada. Para degustarlos, hace falta reservarlo con anterioridad, ya que se hacen bajo reserva. Otros platos que caracterizan a Pradaria son el lomo de orza, las croquetas tanto de berenjena ahumada con cecina o queso gorgonzola como las de boletus y cecina o jamón ibérico.

 

Destacan también la ensalada de burrata con cebolla morada osmotizada a la lima, aceituna negra deshidratada y vinagreta de frambuesa, tosta de solomillo con emulsión de queso de cabra con nata y cebolla caramelizada, los chopitos fritos o huevos con jamón. Productos de la tierra no faltan, como es la tabla de quesos de Villarejo.

Si hay algo que también caracteriza a Pradaria son sus brasas. Con leña de encina, el comensal puede degustar una sabrosa parrillada de cerdo, que incluye dos chorizos, dos morcillas dos tiras de panceta y un secreto. También se puede solicitar este plato elaborado a la plancha.

Los postres también son caseros, y en Pradaria merece ser degustados el brownie de nueces con helado de vainilla, la tarta de queso al romero o el tiramisú con queso mascarpone elaborados todos ellos en el mismo día.

Los domingos ofrecen a su clientela pollos asados con guarnición de patatas para llevar. Se recogen en el establecimiento antes de las dos de la tarde, y  tienen un precio de 12 euros.

Además, Pradaria elabora también el menú del comedor de la escuela infantil de Arcas, por lo que la calidad de cada elaboración que sale de sus fogones es máxima.

Cerrado el lunes por descanso, el restaurante  abre de martes a domingo para comer de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas para cenar. Es recomendable reservar tanto para disfrutar del servicio como para degustar los arroces, y se puede hacer a través de su página web o en los teléfonos 649 07 92 18 o el 969 25 32 02.


Noticias relacionadas