DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores
Vinos

Los PedroHeras, entre los mejores vinos de España y Portugal

La bodega pedroñera hace doblete en lo prestigiosos Premios VinDuero-VinDouro entregados en el país luso
19/11/2019 - C.I.P.

Los vinos PedroHeras han logrado hacer en doblete en los prestigiosos Premios VinDuero-VinDouro, que en esta XV edición ha contado con la participación de 900 vinos procedentes de todas las Denominaciones de Origen e IGPs de España y Portugal, de los que 268 han sido seleccionados por el Comité de Cata Internacional compuesto por 60 catadores del más alto nivel procedentes de varios países de 4 continentes diferentes.

No es la primera vez que los vinos PedroHeras se alzan con dos galardones en este prestigioso concurso organizado en tierras de la Denominación de Origen Duero, pero sí en el general y además con la mejor puntuación de los castellano-manchegos premiados en sus categorías: blanco sin crianza y tinto crianza entre 6 y 14 meses. El primero se alzaba con un Arriete de Oro con el Verdejo 2018, mientras que el Tempranillo crianza 2016 conseguía una plata.

Todo un orgullo para esta bodega que en los últimos años está pisando fuerte, tanto en la conquista de nuevos mercados como en la adaptación de sus productos a la demanda actual con un cuidado método de elaboración que le ha llevado a engrosar notablemente su palmarés de premios, entre ellos, el único Gran Baco de oro que este año se ha quedado en Castilla-La Mancha.

Entre los retos actuales está dar un paso más y además de graneles introducir el embotellado en el mercado exterior. “Aún no hemos comenzado pero ya estamos trabajando en ello”, señala la responsable de marketing, Henar Bacete, quien destaca “el tirón” que están teniendo los vinos PedroHeras a todos los niveles, y en Portugal han dejado buena constancia de ello.

Los Premios VinDuero-VinDouro, considerados como uno de los más importantes del territorio ibérico, se entregaban este sábado en Pinhel, localidad lusa nombrada Capital Portuguesa del Vino 2020, coincidiendo con la celebración de la Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores, por lo que además de reconocer la calidad de los caldos, la gala servía de escaparate de presentación de los vinos ganadores que conformarán la Guía de los mejores vinos de España y Portugal 2019 que cada año edita la organización del concurso.

Solo por esta razón, los premios VinDuero-VinDouro suponen “una importante oportunidad para dar a conocer la extraordinaria calidad de nuestros vinos”, señalan desde la bodega pedroñera.

En total, de los vinos premiados 23 pertenecen a Castilla-La Mancha y están amparados bajo los marchamos de calidad de la Denominación de Origen Mancha, D.O. Uclés; D.O. Manchuela y Valdepeñas.

Seis de estos vinos reconocidos como los mejores de España y Portugal se quedan en la provincia de Cuenca. Concretamente, además de los PedroHeras, dos de estos Arribes han correspondido a Bodegas Soledad, de la cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, con una plata el tinto joven Sol Mayor 2014. Y Bodegas Villa Vid, de la cooperativa Dulce Nombre de Jesús, de Villarta, en este caso con el crianza 1952 que también se alzaba con una medalla de plata en el XV Concurso Internacional VinDuero-VinDouro.

Pero además, estos dos mismos vinos, en sus respectivas categorías conseguían sendos oros en la modalidad de los premios En Femenino, que se desarrollan de forma simultánea, pero teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres del Comité de Cata.


Etiquetas:

Vinos