5 de Febrero de 2023 Son las 5:32

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

La patronal organiza una jornada para explicar la aplicación de las ayudas de funcionamiento

La sesión a cargo de CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel, fundadoras del lobby SSPA, busca solventar la avalancha de dudas recibidas

La patronal organiza una jornada para explicar la aplicación de las ayudas de funcionamiento
13/1/2023 · Las Noticias

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) celebra el próximo martes una jornada on  line a partir de las nueve y media sobre la aplicación de las ayudas de funcionamiento para explicar a las empresas los detalles de esta importante medida, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

La aplicación de las ayudas de funcionamiento ha generado una avalancha de llamadas y consultas en la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y en la Confederación de Empresarios de Teruel (CEOE Teruel), de ahí que se celebre esta jornada para ayudar a los asociados a disipar dudas.

Las tres CEOE –fundadoras de la Red SSPA­­­–realizarán esta charla de forma conjunta a través de la plataforma Zoom. En dicha jornada se explicarán los puntos clave de la aplicación práctica de estas ayudas.

Ley

La Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, publicada el pasado 24 de diciembre, detalla la reducción de cuotas por contingencias comunes a la Seguridad Social en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Con las ayudas, la Unión Europea y el Gobierno de España reconocen la excepcionalidad socioeconómica de las tres provincias, sujetas a desventajas graves y permanentes por su baja densidad de población.

Así, las empresas de las tres provincias que vienen operando desde antes de la entrada en vigor de la ley se benefician este año de reducciones en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes del 5% de la aportación empresarial por contingencias comunes.

Mediante esta misma Ley, la reducción de esta cotización sube al 15% para las nuevas contrataciones indefinidas en municipios de más de 1.000 habitantes y al 20% a los de menos de 1.000 habitantes.

Del mismo modo se establece una tarifa plana para los nuevos autónomos de 80 euros anuales durante los próximos tres años.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información