26 de Septiembre de 2022 Son las 7:59

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

La patronal conquense pide frenar precios y salarios para evitar la inflación

La Confederación de Empresarios asegura que con unos créditos más caros y la subida de costes, están haciendo "un gran esfuerzo" por no subir los precios

La patronal conquense pide frenar precios y salarios para evitar la inflación
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
9/9/2022 · Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca considera prioritario que se tomen medidas para evitar la espiral inflacionista atajar así el que consideran el principal problema que tiene nuestra economía en este momento. Para ello, la patronal conquense aboga por frenar la escalada de precios y salarios para evitar una subida de precios "más larga y fuerte".

Recuerda que los mercados centrales están subiendo los tipos de interés y encareciendo el crédito por lo que, dicen, las empresas están siendo perjudicadas también por este tipo de medidas dirigidas a frenar la inflación.

Añaden además que con unos créditos más caros y la subida de costes, están haciendo "un gran esfuerzo" por no subir los precios, "aminorando sus márgenes en los productos que salen a la venta para seguir siendo competitivos ante unos usuarios que también han sufrido estos graves efectos de la inflación".

Precios energía

Recuerda CEOE CEPYME cuenca que el incremento de los precios no lo marcan las empresas nacionales, sino que están relacionados en su origen con los productos energéticos y que lamentablemente se han trasladado al resto de subsectores.

Por este motivo recuerdan que las empresas no están enriqueciéndose con una alta inflación, sino que, al revés, está viendo como empeoran sus resultados y tienen menos acceso al crédito, de ahí la necesidad de frenar también precios y salarios para parar cuanto antes esta dinámica negativa.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información