Es noticia en Empresas: Emprendimiento

Óptica Emilio Mena: 10 años cuidando la salud ocular

Ofrece un completo servicio óptico y auditivo, destacando la terapia visual con la cual se fortalecen las capacidades debilitadas sin necesidad de gafas
Foto: Saúl García
09/06/2024 - Alex del Valle

Nuestros ojos están a día de hoy sometidos a un estrés sin precedentes, lo que sin duda alguna influye en un aspecto tan elemental como lo es la salud ocular. Es más importante que nunca cuidar nuestros ojos y en Óptica Emilio Mena, en Avenida de la Música Española Nº 4, son conscientes, por lo que ofrecen todo tipo de productos para ello.

Con el verano casi al caer, la necesidad de proteger nuestros ojos requiere todavía más cuidado. “La radiación ultravioleta es cada vez un poquito más alta. Se insiste mucho en que protejamos la piel, los lunares… y los ojos, por supuesto, también”, explica Emilio Mena, diplomado en Optometría y gerente de la óptica, quien dispone en el establecimiento de distintas gafas de sol y de lentes blancas que filtran esa radiación.

Por otra parte, y según desvela Emilio, se ha notado “un crecimiento exponencial de problemas visuales en edades infantiles”. No solamente se debe a la prolongada exposición de las pantallas, sino que entra en juego el hecho de forzar la vista continuamente a distancias cortas, tanto en clase como estudiando, a lo que se suma esa nueva y normalizada forma de ocio que suponen los móviles y ordenadores. En este sentido, las gafas con filtro de luz azul que ofrecen son aconsejables para aquellas personas que pasen varias horas expuestos a estos dispositivos.

TERAPIA VISUAL

Entre los servicios que este negocio conquense brinda, destaca la terapia visual. Según traslada Emilio, el problema no se resume simplemente a “ver o no ver”, sino que entran en juego distintas capacidades debilitadas y problemas –dolores de cabeza, fatiga, visión doble…–, por lo que se realizan distintas pruebas optométricas para evaluar con precisión si el problema del cliente se puede solucionar mediante gafas o con dicha terapia visual, es decir, a través de distintos ejercicios que fortalecen esas capacidades visuales. La duración media de la terapia oscila, cuenta el profesional, entre seis y ocho sesiones. “Es algo desconocido y sorprendente. Lo interesante es que los resultados se ven y funciona muy bien”, comenta Emilio, corroborando que la comparación de las evaluaciones hechas antes y después de las sesiones es muy positiva, así como las sensaciones del propio cliente. 

Óptica Emilio Mena también ofrece un servicio de audiometría para evaluar el comportamiento del cliente en las distintas frecuencias así como la venta de audífonos.

Todo para “regalarnos” los ojos y los oídos, porque cuidar nuestros sentidos no tiene precio.