DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Nuevas tecnologías

Nuevo protagonismo de la empresa conquense Vsion Studio en la feria AULA 2020

Presentan en esta feria, que reúne a 2.000 centros educativos y 500 empresas, cinco proyectos creados para la Comunidad de Madrid
Nuevo protagonismo de la empresa conquense Vsion Studio en la feria AULA 2020
La ministra Isabel Celaá probando uno de los proyectos de Vsion Studio en AULA 2020.
05/03/2020 - Miguel A. Ramón

La empresa conquense Vsion Studio vuelve un año más a tener especial protagonismo en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, que se desarrolla del 4 al 8 de este mes en el recinto ferial madrileño de IFEMA. Si ya el pasado año ya destacó con tres Apps educativas, en esta edición ha hecho lo propio con cinco proyectos creados para la Comunidad de Madrid, concretamente para la Consejería de Educación, de los que tres son aplicaciones y dos son desarrollos de realidad virtual, especialidad de esta empresa tecnológica.

Proyectos 3D que, precisamente, ha podido disfrutar en primera persona la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quien este miércoles se encargaba de inaugurar esta feria por la que pasarán en torno a 175.000 personas, de los que 16.000 serán profesionales, y en la que se dan cita cerca de 2.000 centros educativos y más de medio millar de empresas.

Vsion Studio está dando a conocer durante los cinco días de la feria tres aplicaciones oficiales de la Comunidad de Madrid, una para Enseñanzas de Régimen Especial, otra para Formación Profesional y una tercera para universidades.

En cuanto a los proyectos de realidad virtual, indicar que la empresa conquense ha desarrollado una aplicación denominada App Escultura, que permite al usuario probar la experiencia virtual de esculpir en 3D y desarrollar la visión espacial, al tiempo que da la oportunidad de descubrir una nueva forma de materializar la creatividad artística.

App Aerogenerador es el nombre del otro proyecto de realidad virtual, que posibilita al usuario poner en práctica sus conocimientos sobre seguridad en altura y equipos de protección en una aerogenerador virtual.

Cinco proyectos que están teniendo una excelente aceptación y que suponen un aldabonazo más para esta empresa que, desde Cuenca, se está haciendo un hueco en el competitivo sector tecnológico.