Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

El Mirador celebra la séptima edición de Diverciencia Pequeños Científicos

Más de 7.000 niños han participado desde su primera edición en esta iniciativa que acerca la ciencia a los más pequeños
El Mirador celebra la séptima edición de Diverciencia Pequeños Científicos
03/11/2023 - Las Noticias

El Mirador de Cuenca celebra este mes de noviembre la séptima edición de Pequeños Científicos, el evento que acerca la ciencia a los más pequeños de la casa de una forma lúdica y divertida y por el que ya han pasado más de 7.000 niños y niñas. Los talleres, para los cuales no es necesaria la inscripción previa, tendrán lugar los días 3, 4, 10 y 11 de este mes en horario de 18:00 a 22:00 horas, en sesiones de  90 minutos, que se dividen en dos experiencias de 45 minutos cada una en las zonas de "Robótica" y "Experimentos y paleontología", de forma consecutiva.  

Las temáticas girarán en torno a la robótica, la paleontología, los experimentos y los microscopios, y los talleres, dirigidos a niños y niñas a partir de entre 6 años, serán impartidos por científicos cualificados con una amplia trayectoria y que lideran proyectos como Pulediamante, empresa encargada del desarrollo de la zona de "Robótica", o Geodiscover, empresa responsable del diseño de experimentos, paleontología y microscopios.

Las sesiones abiertas al público se desarrollarán los viernes 3 y 10 y los sábados 4 y 11 de noviembre, de 18:00 a 21:45 horas. También participan en esta iniciativa los colegios Isaac Albéniz y Hermanos Valdés, con más de 500 escolares inscritos en los talleres que tendrán lugar por la mañana los días 3, 9 y 10. 

Las actividades, que tienen una duración de unos 45 minutos por sesión, abordan varios campos científicos: la robótica, donde los pequeños podrán iniciarse en el mundo de la programación mediante desafíos protagonizados por un robot diferente; la paleontología, que permitirá descubrir a los dinosaurios que habitaron los yacimientos de Las Hoyas, en La Cierva, y Lo Hueco, en Fuentes, pero también otros fantásticos hallazgos realizados muy cerca, en las Higueruelas (Ciudad Real) o Esplegares (Guadalajara).

También podrán realizar sencillos y divertidos experimentos que con los que los más pequeños tomarán contacto con las leyes de la física, los principios de la química o las curiosidades de la biología mediante el uso de objetos, utensilios y alimentos cotidianos. ¿Cuánto peso puede soportar un espagueti? ¿Por qué este globo no se explota? Y otras preguntas que podrán descubrir de la mano de los científicos que les guiarán a cada paso.