Es noticia en Empresas: Empresas Solidaridad CEOE CEPYME Cuenca Emprendedores Asociación de Libreros Ocio

Los menús diarios para llevar de Comidas Natu triunfan en Cuenca

Cada día ofertan más de una veintena de platos tradicionales de la cocina española, aunque también están introduciendo recetas rumanas los fines de semana
Foto: Saúl García
27/11/2023 - Paula Montero

Nelu Retegan y su mujer Crina Florina vivían en San Lorenzo de La Parrilla, pero en abril de 2023 decidieron mudarse a la capital conquense para emprender alentados por unos amigos. Ambos han abierto un local de comidas preparadas para llevar en el número 52 de la avenida Reyes Católicos, aunque también es posible comerlas allí mismo. 

La oferta de Comidas Natu es muy variada ya que cada día de martes a viernes cambian el menú y ponen a disposición de los clientes más de una veintena de platos entre primeros y segundos que cada uno puede combinar a su gusto por 7,80 euros. Eso sí, siempre hay platos que debido a la aceptación que tienen se repiten como son la paella, los contramuslos de pollo asados con guarnición de patatas y verduras, la fideua o las croquetas, pero también los guisos de cuchara como los garbanzos o las judías que combinan con productos de temporada. Y es que todo lo que cocinan lo compran el mismo día porque queremos que “todo sea fresco y de la mejor calidad”, explican. 

Durante los fines de semana los platos que preparan son más especiales. Por 8,80 euros, los sábados y domingos ofrecen también un entrante y un principal entre los que destacan el codillo al horno, pisto con huevo, pollo con almendras o caldereta de cordero, aunque si hay algo que triunfa entre la clientela son las cabezas de cordero asadas ya que se han convertido en “todo un reclamo”, tal y como cuenta el matrimonio. 

Y es que, ya tienen clientela fija que acude a diario por lo que cada vez más animan a los conquenses a reservar con antelación sus menús para que no se queden sin los platos que desean porque, una vez se acaban las raciones no se reponen. Pueden hacerlo por WhatsApp o llamando al 624 91 22 15 y Nelu tomará nota de lo que desean probar ese día. Si bien, desde las 12:00 a las 16:00 horas de martes a viernes y de 12:00 a 15:30 horas los findes de semana pueden pasar a recoger sus primeros y segundos platos en su local. 

Las propuestas culinarias de cada jornada pueden verlas a través de sus perfiles en Facebook, TikTok o Instagram donde cada día cuelgan el menú, así como imágenes y vídeos de los platos ya preparados y listos para servir.

Desde estudiantes hasta trabajadores o personas mayores e incluso grupos conforman la clientela porque todos encuentran en Comida Natu un menú variado, casero y abundante con el que pueden comer rico sin gastar mucho dinero. “Hay clientes que a mediodía se comen el primer plato del menú y guardan para la noche el segundo plato o viceversa porque las raciones son grandes”, explican. Además, han proporcionado su comida a varios campamentos de verano e incluso peñas mateas.

A parte de las comidas tradicionales españolas también hay días puntuales en los que preparan platos rumanos como el sarmale que son unos rollitos de col cocidos rellenos de carne picada y verduras. “A la gente les gustan mucho y cada vez preguntan más por ellos”, dice. Por ello, de cara al 1 de diciembre, Día Nacional de Rumanía, tienen pensado preparar más variedad de platos de este país para dar a conocer cada vez más su cultura gastronómica. 

De cara a Navidad también quieren hacer un “menú especial” para que todo el mundo pueda degustar platos caseros y de calidad en esos días tan familiares sin necesidad de cocinar en casa. 

Con todo, Nelu Retegean y Crina Florina están muy contentos de la acogida que ha tenido su negocio en estos meses porque han podido dar trabajo a dos mujeres que les ayudan en el cocinado.