CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Matriculaciones

Las matriculaciones en Cuenca caen un 33% en el primer trimestre

El sector reclama ayudas para salvar a unas empresas que en la provincia suponen unos 200 puestos de trabajo
Las matriculaciones en Cuenca caen un 33% en el primer trimestre
Foto: Saúl García
01/05/2020 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca alerta de un descenso "drástico" de las matriculaciones en la provincia y su incidencia en el mantenimiento de la actividad en el sector.

En el caso de la provincia conquense han descendido en 206 unidades en los tres primeros meses de 2020 respecto a este período del año pasado.

Concretamente, de enero a marzo de 2020 se han realizado 417 matriculaciones, mientras que el año pasado en este período fueron 623, un descenso porcentual del -33,07%.

Las matriculaciones de particulares han descendido en 151 unidades y un porcentaje de 30,32%, mientras que las empresas lo han hecho en 55 unidades, porcentualmente un 44,35%.

Con estas cifras, CONVECU considera necesario que se arbitren medidas de estímulo al sector que está viendo como al descenso anterior de ventas, se suma una completa paralización por el problema sanitario en el que nos encontramos.

Esta organización sectorial sigue dando servicio a los que lo necesitan, pero tiene claro que los potenciales clientes no harán compras ni operaciones hasta que no se recupere cierta normalidad.

Por ello reclama que se dote de ayudas a este sector, que serían recuperadas vía impositiva, una manera de salvar a unas empresas que suponen cerca de doscientos puestos de trabajo en la provincia.