CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Limptraman S.L. realiza un proyecto con ozono dentro la industria agroalimentaria regional

09/02/2016 - L.N.

La empresa conquense LIMPTRAMAN S.L. ha sido una de las seleccionadas dentro del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha, con el proyecto “Desarrollo Experimental con Ozono para Mejorar Calidad y Seguridad en Sector Agroalimentario”. El proyecto tiene como objetivo la “Mejora de Técnicas de Calidad y Seguridad en los Productos Agroalimentarios” a través del desarrollo experimental empleando conocimientos y técnicas ya existentes de índole científica con una nueva tecnología para la elaboración de productos y procesos nuevos o mejorados, a través de la creación de prototipos, demostrando y elaborando proyectos pilotos y de ensayo en entornos representativos en condiciones reales, persiguiendo el fin de incorporar nuevas mejoras técnicas a los procesos calidad y seguridad de los productos, en diferentes empresas del sector agroalimentario y más concretamente del sector cárnico y lácteo de nuestra región.


En el aspecto técnico, el sistema pretende establecerse como un modelo de innovación y por ello se pondrá especial atención en la integración de las últimas tecnologías. Este sistema se caracterizará por su eficacia, su flexibilidad, su sostenibilidad y por su alto nivel de integración en el contexto del sector agroalimentario. Será construido con componentes de Alta Tecnología y su diseño, en muchas ocasiones será modular. Sistema que podrá ser utilizado por industrias del sector cárnico y lácteo de toda la región. Ello permitirá un gran salto en la mejora del control de sus ARCPC (Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos).


Desde la empresa conquense aseguran que trabajarán dentro de cuatro grandes líneas de actuación dentro de la industria agroalimentaria, mataderos, industria cárnica preferentemente proveniente del sector cinegético, pequeñas carnicerías y extrapolarán los resultados positivos conseguidos, al sector lácteo en entorno real de queserías de nuestra región. Actuarán con ozono en el agua, ya sea este de vertido residual o para consumo. También se generarán atmósferas descontaminadas con ozono para ambiente, con ello se pretende una clara reducción microbiológica en ambos casos.