21 de Octubre de 2021 Son las 3:12

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

José Sáez Forriol: valentía desde niño en tiempos difíciles

La patronal rememora la figura del empresario fallecido recientemente que, a la edad de 9 años, se puso al frente del negocio con su madre, al perder a su padre, en plena posguerra

José Sáez Forriol: valentía desde niño en tiempos difíciles
Foto facilitada por la Confederación de Empresarios de Cuenca
17/9/2021 · Las Noticias

Él era apenas un niño y los tiempos de entonces, más que complicados. Pero su valentía y arrojo le llevaron a ponerse al frente del negocio familiar tras el fallecimiento de su padre en plena posguerra. Hablamos de José Sáez Forriol, fallecido recientemente y cuya figura ha querido rememorar la Asociación del Comercio de Cuenca tras toda una vida regentando Droguerías y Perfumerías Pepe.

Para la Asociación del Comercio, personas como José Sáez Forriol están en el origen de lo que ha sido el pequeño comercio en Cuenca, emprendiendo en tiempos muy difíciles y teniendo claro el servicio profesional y de calidad a la clientela.

Trayectoria

José Sáez Forriol, nació en el año 1936, dos años más tarde de que su padre, José Sáez Dobón, decidiera abandonar su puesto como empleado en una farmacia y abrir en Carretería la Droguería-Perfumería Pepe.

Cuando solo tenía nueve años su padre falleció y tuvo el arrojo de ponerse al frente del negocio junto a su madre, respondiendo como el mayor de sus cuatro hermanos a la emergencia que se presentaba en su familia en plena posguerra.

Desde ese momento, sin duda en unas circunstancias sociales y familiares muy difíciles, José ya ejercía de empresario en su tienda de Carretería, cuidando a su vez de la familia.

Con el paso del tiempo, tanto su hermano Rafa como sus hermanas Mari e Isabel se incorporaron al negocio y en el año 1973 apostaron por abrir una segunda Perfumería en la plaza José Cobo (ahora de la Hispanidad).

Además iniciaron una actividad como era hacer llegar los productos de droguería a los establecimientos de toda la provincia que se lo pidieran.

Con el abastecimiento a los pueblos esta empresa hace así una importante labor social, pues se desplazaba género a pequeñas poblaciones a donde no llegan otras distribuciones y de no haber sido por esta labor, no hubieran tenido acceso a estos artículos tan necesarios.

Con el paso del tiempo Perfumerías Pepe siguió prestando servicio en otros puntos de la ciudad llegando a abrir otros dos establecimientos en las calles Diego Jiménez y Segundo Pastor.

Pese a ser el empresario y responsable de estos negocios, José Sáez Forriol nunca ha querido perder el contacto con la clientela y siempre le gustaba estar despachando en la tienda para atender a los usuarios.

En este trato con la clientela se le recuerda siempre con una sonrisa y trato cercano, estando dispuesto siempre a aconsejar a sus compradores sobre distintos productos o líneas.

En su faceta personal, era un enamorado de la ciudad de Cuenca de la que presumía cuando salía fuera en reuniones de trabajo, un trabajo que siempre ocupó la mayor parte de su tiempo y que tan solo dejaba de lado cuando se dedicaba a su otra pasión la Semana Santa, y concretamente a su hermandad, Jesús Nazareno del Puente.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información