Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Donde nacen los sabores

José Ignacio Herráiz, del Raff San Pedro, finalista del Gastronomika 2020

La final se emitirá en directo el próximo jueves, 8 de octubre, a las 16 horas, a través de la web de San Sebastián Gastronomika
José Ignacio Herráiz, del Raff San Pedro, finalista del Gastronomika 2020
Foto: Saúl García
06/10/2020 - Las Noticias

José Ignacio Herráiz, del restaurante Raff San Pedro, es uno de los ocho cocineros finalistas de toda España que compiten para elaborar la mejor receta con garbanzos, un alimento saludable y sostenible, en la edición de este año del congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

El chef conquense presenta un potaje tradicional de vigilia al que le da un toque moderno con una coca de hojaldre, que lleva bacalao, cremoso de garbanzos, cebolla encurtida, hierbas del entorno y crujientes de espinacas.

Elabora el potaje con cebolla, zanahoria, puerro y cola de bacalao sin desalar, que luego retira, al que añade un salteado de espinacas con trozos de bacalao desalado y picada de pan frito, tomate seco, azafrán y perejil.

Los finalistas son cocineros de ocho restaurantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Se trata de Charo Carmona, Diego López, Txema Martínez, Víctor Martín, Pedro Martino, Xosé Magalhaes, José Ignacio Herráiz y Germán Carrizo.

Un jurado formado por cocineros, técnicos y periodistas especializados, con la nueva presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía y directora de Madrid Fusión, Lourdes Plana, a la cabeza, será el encargado de decidir, tras una rigurosa cata a ciegas, cuál de las ocho propuestas es el plato estrella de garbanzos. El campeonato se emitirá desde la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

La final se emitirá en directo el próximo jueves, 8 de octubre, a las 16 horas, a través de la web de San Sebastián Gastronomika de manera gratuita previa inscripción.

Y es que Gastronomika 2020 ha cambiado este año el auditorio del Kursaal por un auditorio virtual y aumenta a cinco los días de duración, convirtiéndose además, y por primera vez en su historia, en un congreso totalmente gratuito.