CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Empresas: Cruz Roja Cuenca Premios AJE 2024 AJE Cuenca
Ruta Gastronómica por la Provincia

Infinito, el restaurante donde se fusionan creatividad y tradición

Este establecimiento de San Clemente regentado por Agustín Rubio Poveda ofrece una propuesta culinaria que varía según los productos de cada temporada
Infinito, el restaurante donde se fusionan creatividad y tradición
Foto: Saúl García
10/05/2024 - Paula Montero

Empezó en el mundo de la hostelería hace más de 40 años y a día de hoy regenta el Restaurante Infinito, un establecimiento en el que la cocina creativa y la tradición van de la mano para ofrecer al cliente una experiencia culinaria de principio a fin. 

El propietario y chef de este establecimiento situado en San Clemente es Agustín Rubio Poveda y sus platos se basan en la cocina tradicional, en los guisos y las preparaciones a fuego lento, aunque siempre desde una perspectiva creativa.

Los productos frescos y de temporada son la base de todas las elaboraciones reunidas en la carta de Infinito donde reinan las preparaciones a la brasa como el chuletón de ternera blanca o las manitas de cerdo, los pescados y los arroces como, por ejemplo, uno con pollo, negro con choco, o de marisco.

Además, ofrecen productos típicos conquenses como el ajoarriero y el tradicional pisto manchego. “Entre los platos que más triunfan están el pulpo a la brasa, las alcachofas confitadas y el torrezno”, señala. 

Una propuesta que ha sido muy bien recibida tanto por los vecinos y vecinas de San Clemente como del resto de la comarca. Y es que, a la apetecible oferta gastronómica de Infinito se suma el plus de la privacidad ya que el establecimiento cuenta con comedores privados. “A la gente le gusta mucho tener esa independencia y, además, es un concepto que buscan mucho para celebraciones pequeñas como los cumpleaños que ahora están tan de moda o un bautizo”, apostilla Agustín Rubio. 

 

 

Foto: Saúl García

 

ISLA PARAÍSO

El Restaurante Infinito está integrado dentro del complejo Isla Paraíso, un espacio dedicado a la celebración de bodas, comuniones y otros eventos. Con capacidad para más de un millar de personas, Isla Paraíso es también un referente en San Clemente. “A partir de mayo empieza la temporada fuerte de celebraciones y la oferta es diferente a la que tenemos en Infinito”, cuenta. Para este tipo de servicios combinan un amplio menú compuesto de varios entrantes, mariscos, sorbetes y segundos a elegir con mesas de chuches y decoración personalizada. “Todo a gusto del cliente”, subraya.

 

CASA DE LOS ACACIO

Por si fuera poco, Agustín Rubio Poveda tiene previsto abrir  en el mes de junio un nuevo restaurante dentro del complejo hotelero Casa de los Acacio, un palacete rural cinco estrellas ubicado en el corazón de San Clemente. En este nuevo enclave quiere llevar la cocina “a otro nivel” aunque mantendrá unos precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio que capitanearán sus hijas. “Estamos ultimando detalles con mucha ilusión y creemos que va a gustar mucho”, concluye