NATURAMA
Es noticia en Empresas: Premios AJE 2025
JCCM NUEVO HOSPITAL

Ilunion inaugura su primer Centro Regional de Atención al Cliente en Mota del Cuervo

Esta nueva sede ha generado ya 13 puestos de trabajo para personas con discapacidad
27/09/2025 - Las Noticias

ILUNION ha inaugurado en Mota del Cuervo (Cuenca) su primer Centro Regional de Atención al Cliente (CRAC) en Castilla-La Mancha. Ubicada en la Plaza Mayor de la citada localidad, justo enfrente del ayuntamiento, esta nueva sede ha generado ya 13 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El equipo ha sido seleccionado entre los vecinos de Mota del Cuervo y su entorno y ha recibido la formación necesaria para prestar un servicio excelente de atención telefónica especializada a Quirónsalud, cliente del área de Contact center de ILUNION desde julio del año pasado.

La apertura de este CRAC en Mota del Cuervo forma parte del prestigioso y multipremiado proyecto RAÍCES de ILUNION Contact Center BPO, es el primero que se inaugura en Castilla-La Mancha y el séptimo desde la puesta en marcha del programa.

El Proyecto RAÍCES es una iniciativa estratégica del área de Contact Center de ILUNION, que demuestra que otra manera de hacer empresa es posible. Esta iniciativa promueve la descentralización operativa, el desarrollo territorial y la inclusión laboral de personas con discapacidad y colectivos vulnerables en municipios de menos de 10.000 habitantes, con el firme propósito de que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga una oportunidad para trabajar.

RAÍCES un proyecto con alma

RAICES nació en 2023 para acercar la inclusión laboral al ámbito rural y así fortalecer el arraigo de los trabajadores en sus municipios. Esta iniciativa pone a las personas en el centro, impulsa la sostenibilidad ASG y cambia la forma de ver valor para construir un mundo mejor con todos incluidos.

La apertura del CRAC en Mota del Cuervo responde a la estrategia de impulsar el desarrollo económico y social de la región. La elección de este municipio refleja el compromiso de la empresa con la revitalización de áreas con potencial de crecimiento, así como con la generación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha.

En la sede de Mota del Cuervo trabajan actualmente 7 mujeres y 6 hombres, todas ellas personas con discapacidad y con edades comprendidas entre los 27 y los 55 años.