Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Artesanía

El Gobierno regional convoca ayudas para el sector artesano

Con un importe de más de 150.000 euros, están destinadas a la actividad productiva, comercial y formativa
El Gobierno regional convoca ayudas para el sector artesano
Imagen de un artesano en la pasada edición de Farcama Primavera, en Cuenca. Foto: Saúl García
05/07/2019 - Las Noticias

El Gobierno regional ha convocado ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva, comercial y formativa del sector artesano con el fin de fomentar la competitividad y rentabilidad económica de la artesanía nueva y tradicional.

El delegado de la Junta en Cuenca en funciones, Ramón Pérez Tornero, ha mantenido un encuentro con profesionales del sector donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la coordinadora de enseñanzas artísticas y culturales de Catilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.

El Gobierno regional convoca ayudas para el sector artesano

Esta línea de ayudas contempla tres ejes de actuación, con un importe total de más de 150.000 euros, y cuenta con la línea de promoción que tiene por objeto la comercialización de productos artesanos y el fomento de proyectos de cooperación económica que como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

La línea de inversión en talleres artesanos cuyo objetivo es la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

Y, por último, la línea de impulso de la artesanía dirigida al impulso del asociacionismo y de la formación a los sujetos de la actividad artesana, con la finalidad de potenciar el tejido del sector, así como fomentar la competitividad y rentabilidad económica y productiva del sector artesano.

Pérez Tornero ha animado a los artesanos a solicitar estas ayudas dirigidas a un sector “de gran importancia en la provincia de Cuenca ya que forma parte de nuestra cultura, tradiciones y dinamismo empresarial”.


Etiquetas:

Artesanía