JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 2:57

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Convenio

Globalcaja se suma al proyecto UFIL para el fomento del emprendimiento

La entidad y el Ayuntamiento han suscrito un acuerdo para la difusión del Urban Forest Innovation y facilitar a los futuros emprendedores el acceso a la financiación necesaria

Globalcaja se suma al proyecto UFIL para el fomento del emprendimiento
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca
28/7/2020 · Las Noticias

Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Horizonte XXII y Fundación Globalcaja Cuenca) se han sumado al proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) que está desarrollando el Ayuntamiento de Cuenca y que tiene como objetivo la creación de empresas en el sector de la economía forestal, investigación e innovación y difusión y comunicación de las actividades del proyecto.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de Globalcaja y Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres; y el vicepresidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Eliseo Quejigo, han rubricado un convenio de colaboración en un acto al que también han asistido el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez; la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; y la directora general de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

Con la firma de este convenio, Globalcaja y sus fundaciones se comprometen a colaborar en la difusión del proyecto a nivel regional para la captación de participantes y de empresas interesadas en participar en el proyecto.

Asimismo, la entidad colaborará con el Ayuntamiento en mejorar la formación y capacitación de los participantes mediante la puesta a disposición de recursos formativos.

No obstante, lo más destacado es que Globalcaja facilitará a los emprendedores el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales en el ámbito de la bioeconomía forestal, en unas condiciones preferentes, en una siguiente fase del proyecto.

El Ayuntamiento es beneficiario de una ayuda de la Unión Europea, en el marco de la iniciativa Acciones Innovadoras Urbanas FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), para el desarrollo del proyecto UFIL que tiene como objetivo aprovechar el recurso forestal local para desarrollar el sector de la bioeconomía en Cuenca, favoreciendo la creación de nuevas empresas.

PRESUPUESTO DE CINCO MILLONES DE EUROS

El proyecto UFIL fue seleccionado en la tercera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras en la temática de Empleo y Capacidades entre 184 solicitudes. El presupuesto del proyecto asciende a cerca de cinco millones de euros, de los cuales alrededor de cuatro millones corresponden al Fondo Europeo de Desarrollo Regional con una tasa de cofinanciación del 80%.

Este programa se basa en aunar a personas que quieren desarrollar un proyecto relacionado con el ámbito de la bioeconomía forestal y empresas u otras entidades que planteen ideas de negocio o financiación para este tipo de emprendimiento. Para ello, se está desarrollando un programa formativo distribuido en tres fases que contarán con 35 alumnos cada una de ellas y que tendrá una duración de 10 meses. En total se formará a 105 participantes como expertos en diseño, innovación y desarrollo empresarial con la finalidad de crear nuevas empresas y tejido empresarial basado en la bioeconomía forestal. Dicha formación combina tutorización e incubación de ideas con el fin de que puedan terminar convirtiéndose en proyectos empresariales reales.

Los socios del Ayuntamiento de Cuenca en este proyecto, y a los que ahora se suma Globalaja, son Universidad de Castilla-La Mancha; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid; Ceoe Cepyme Cuenca; Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca; Khora Urban Thinkers; Instituto Europeo de Diseño (IED); y Forest Stewardship Council (FSC).

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información