CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Globalcaja Cuenca

Globalcaja recibe el reconocimiento ‘Contigo Somos+’ como socio del Pacto de Naciones Unidas

La entidad ha sido distinguida por las acciones llevadas a cabo para difundir los valores del Pacto Mundial entre sus grupos de interés
Globalcaja recibe el reconocimiento ‘Contigo Somos+’ como socio del Pacto de Naciones Unidas
Foto: Globalcaja
22/06/2022 - Las Noticias

Globalcaja ha sido distinguida como Socio Prescriptor Plata en los Reconocimientos ‘Contigo Somos+’ de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Se trata de un reconocimiento que reciben aquellas empresas que consiguen atraer a nuevos miembros poniendo así de manifiesto su compromiso con el desarrollo sostenible.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha sido el encargado de recoger este distintivo de manos de Sanda Ojiambo, Subsecretaria General de Naciones Unidas y CEP de UN Global Compact. De la Sierra mostró la satisfacción que supone para la entidad contribuir a fortalecer el trabajo en red y formar parte de una iniciativa que persigue un mundo mejor. “En Globalcaja, llevamos contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde hace más de 60 años, por lo que los hemos asumido como propios y, por este motivo, ayudamos a que cada vez sean más miembros quienes se unan a la Red”, expresó.

Tanto Globalcaja como sus Fundaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, La Roda, Desarrollos Agroalimentarios y HXXII son socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que demuestra que la entidad prioriza la relación con todos sus grupos de interés, convirtiendo la sostenibilidad en una cuestión estratégica.

El acto contó también con la presencia de la presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Clara Arpa, quien subrayó que “vuestra labor de difusión y ejemplo es clave para acelerar el proceso de llegar cada vez a más empresas, en un momento clave, donde la transformación tiene que ser ágil”.

Gracias al programa ‘Contigo Somos+’, desde 2014, se han incorporado 120 organizaciones como socias.