CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Globalcaja adelanta el pago de las pensiones

La entidad abonará desde mañana martes las pensiones a los clientes que la tengan domiciliada y recomienda el cobro a través de cajero
Globalcaja adelanta el pago de las pensiones
23/03/2020 - Las Noticias

Globalcaja comunica que va a anticipar el pago de las pensiones de la Seguridad Social y la recomendación del uso de su red de cajeros, en caso de que fuera necesaria la disposición de efectivo.

La entidad abonará desde mañana martes, día 24 de marzo, las pensiones a los clientes que la tengan domiciliada en Globalcaja y tendrán disponible el dinero en su cuenta desde ese día. Esta medida pretende dilatar el período en el que se puede cobrar la pensión y evitar así las colas que se producen en las oficinas, a finales de mes para este tipo de gestiones, protegiendo así al colectivo de pensionistas y a los empleados de la red comercial de la entidad.

No obstante, se recomienda a los mayores, en particular, y a los clientes, en general, que eviten acudir a las sucursales salvo para cuestiones esenciales y que en su caso sigan estrictamente las medidas preventivas indicadas para la situación de alarma actual. Globalcaja informa, en este sentido, que el nuevo horario de atención al público en la red de oficinas pasa a ser de 9:30h a 13:30h.

Se recuerda que en caso de la necesidad de disponer de efectivo siempre podrá gestionarse con la tarjeta o la libreta, en la red de cajeros de la entidad (disponible 24 horas al día) y en todo caso, debe utilizarse como medio de pago prioritario la tarjeta o el móvil, siempre que sea posible.

Desde Globalcaja se insiste en la importancia de permanecer en casa y usar para consultas y transacciones nuestra banca por internet (RuralVía), desde la que se pueden realizar las gestiones más frecuentes y comunes.