CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

La Fundación Soliss patrocina el Festival de Música El Greco en Toledo

Las entradas se pueden adquirir en formato abono para obtener un descuento del 25 por ciento
La Fundación Soliss patrocina el Festival de Música El Greco en Toledo
Foto: Fundación Soliss
20/09/2021 - Las Noticias

El Festival de Música El Greco en Toledo regresa en octubre con una nueva edición, cinco magníficos conciertos cuyas entradas se podrán adquirir a partir del lunes 20 septiembre en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Como novedad en esta edición los espectadores que quieran asistir a todos los conciertos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25%.

Desde el 2014 el Festival de Música El Greco en Toledo ha programado cada año conciertos y recitales con fidelidad a los principios de ofrecer los conciertos en escenarios extraordinarios, mantener la tradición de las batallas de órganos, interpretar música del archivo catedralicio y sus grandes maestros de capilla, y contribuir a la recuperación del patrimonio de la Catedral.

La VIII edición del Festival comenzará con un concierto en la Iglesia de San Pedro Mártir en el que el ensamble Trifolium pondrá en valor la figura del toledano Manuel Canales. que en 1778 publicó en Londres sus cuartetos de cuerda op.3.

El Festival realizará un guiño especial a la figura de Alfonso X en la conmemoración del VIII Centenario de su nacimiento, con la celebración de tres conciertos dedicados a su figura, el de Capella de Ministrers, Ensemble Alfonsí y una magnífica Batalla de Órganos que llevará por título El Rey sabio de Toledo. Las Batallas de Órganos son el emblema del Festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, donde cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.

El broche final del Festival lo pondrá el concierto en la Catedral de Jordi Savall, violagambista y director de orquesta, cuyos numerosos y variados proyectos culturales y musicales le sitúan entre los principales artífices de la actual revalorización de la música histórica. Su labor, mundialmente reconocida y rebosante de una emoción y una vitalidad creadora espectacular, ha buscado siempre ser fiel a la música histórica, es decir, a la revalorización de los repertorios tan específicos como universales de las músicas de Europa, del Mediterráneo y del mundo entero.

El Festival continuará su faceta didáctica con un Programa Educativo que mantiene las exitosas sesiones informativas Hablamos del Concierto, donde especialistas, destacados musicólogos y críticos musicales ofrecen una introducción al programa del día que permite a los asistentes conocer con más detalle a los compositores y sobre todo las claves para entender el concierto que se celebra a continuación. Debido a las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19 estas sesiones didácticas se realizarán en versión online.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss.