Es noticia en Empresas: Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca Entidades Bancarias
Convenio

Fundación Globalcaja respalda Comer con Placer, proyecto de Parkinson Cuenca

La entidad suscribe un convenio con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca
Fundación Globalcaja respalda Comer con Placer, proyecto de Parkinson Cuenca
Foto: Fundación Globalcaja Cuenca
10/04/2022 - Las Noticias

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con más incidencia en España entre las personas mayores de 65 años, por detrás del Alzheimer, según indica la Sociedad Española de Neurología. Ante esta realidad, la Fundación Globalcaja Cuenca continúa colaborando de forma habitual con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, que celebra el 11 de abril su día mundial.

Ambas entidades han estrechado esta colaboración mediante la firma de un convenio para continuar apoyando el proyecto Comer con Placer, en el que hosteleros y restaurantes elaboran menús accesibles para aquellas personas afectadas por problemas de disfagia.

El convenio ha sido rubricado por Carlos de la Sierra y Rafael García, presidentes, respectivamente, de la Fundación Globalcaja Cuenca y de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca.

“Apoyar, un año más, esta iniciativa permite a la Fundación Globalcaja avanzar en su compromiso de contribuir al desarrollo social de nuestro territorio, en este caso, sensibilizando y normalizando la vida de estas personas”, señalan desde la entidad en una nota de prensa.

Este proyecto, pionero en nuestro país, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de hosteleros de la talla de Mari Paz Marlo, del restaurante Marlo; Nacho Álvarez, de Natura; Jesús Segura, de Trivio; Nacho Villanueva, de Recreo Peral; Miguel Ángel Martínez Blanco, de Especia, situado en el Parador de Cuenca; Kiko Fornet, de Asador Nazareno y Oro; Fran Martínez, de 5 Sentidos, y Juan P. Romera, de Romera Bristot.

La iniciativa ha sido recientemente presentada en Madrid Fusión con una gran aceptación, consiguiendo la próxima adhesión de otros diez hosteleros de nuestra región y alguno más a nivel nacional.