7 de Diciembre de 2019 Son las 12:34

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019

La Fundación Globalcaja renueva el convenio de colaboración con Aspaym

Fruto de este acuerdo es la colaboración en la Campaña de la Discapacidad y Seguridad Vial

Imagen principal de la noticia
Foto: Globalcaja
11/11/2019 · Las Noticias

Los presidentes de la Fundación Globalaja Cuenca y de Aspaym Cuenca, Carlos de la Sierra y José Luis Mota, respectivamente, han renovado el convenio de colaboración que, desde hace varios años, y con carácter anual, mantienen para la realización de la Campaña de la Discapacidad y Seguridad Vial, que ha sido presentada en la capital conquense.

Fruto de este acuerdo, la Fundación apoya esta iniciativa que se ha presentado en la Delegación de Cultura de la JCCM, y a la que han asistido representantes de las tres instituciones/entidades colaboradoras de dicha campaña (la JCCM, la Diputación Provincial y la Fundación Globalcaja Cuenca), y de la delegación de ASPAYM en Cuenca.

El acto ha contado con la asistencia de la delegada de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Cuenca, Sonia Isidro; la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lorena Cantarero; el presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) Cuenca, José Luis Mota; y el presidente de Globalcaja y su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra, acompañado de su directora, Henar de la Sierra.

Con el fin de llegar a una mayor número de público y conseguir una mayor difusión, se ha presentado esta Campaña de Discapacidad y Seguridad Vial, que se realizará en este Curso 2019-20 por los centros educativos de la provincia; en concreto se ha convocado el XXI Concurso de Dibujo de Aspaym Cuenca, con el objetivo de dar a conocer las consecuencias y secuelas tan graves de una Lesión Medular, cómo se producen generalmente, y cómo prevenirlas.

Como han coincidido todos los presentes en la mesa, aunque la campaña va dirigida a toda la población, el trabajo que se realiza en los centros educativos, tanto con el concurso de dibujo entre los jóvenes de entre 8 y 18 años, como con las charlas informativas por parte de los integrantes de la Asociación, es fundamental, ya que es en esa edad cuando se forma, principalmente, el carácter, y cuando más capacidad de aprendizaje y comprensión se tiene.


Asimismo, han querido recalcar la gran labor, y gran generosidad, de los integrantes de la Asociación, que altruistamente participan en la campaña contando sus propias experiencias, con el fin de llegar a una mayor concienciación de la sociedad.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información