13 de Junio de 2021 Son las 17:09

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Educación

Fundación Eurocaja Rural y la UCLM prorrogan tres años más su cátedra conjunta

El convenio permitirá la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación, cursos de postgrado y de especialización o convocatoria de becas y premios a los mejores TFG y TFM, entre otras iniciativas de interés

Fundación Eurocaja Rural y la UCLM prorrogan tres años más su cátedra conjunta
Fundación Eurocaja Rural
28/5/2021 · Las Noticias

La Fundación Eurocaja Rural y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han suscrito un convenio de colaboración, con una vigencia de tres años, para continuar con la labor de la "Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM", con especial significación a la cultura y el desarrollo rural.

El acuerdo, del que ha informado este viernes la entidad financiera en un comunicado, ha sido rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea.

La "Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM' se encargará de la organización de actividades de investigación, desarrollo e innovación; cursos de postgrado y de especialización para estudiantes y profesionales; convocatoria de becas y premios a los mejores Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster; actividades de difusión del conocimiento de diferentes disciplinas con la celebración de jornadas en la universidad y en otros espacios; y actividades de divulgación de la ciencia y la cultura para la ciudadanía en general.

La cátedra, constituida en abril de 2012 por la Fundación Eurocaja Rural y la UCLM, nació con el objetivo de impulsar cinco ejes de actuación, que son cooperativismo, economía social y actividades de interés social desde una perspectiva humana y económica; innovación empresarial en sectores estratégicos de la región; fomento del emprendimiento, la internacionalización y la competitividad; investigación y desarrollo en el sector financiero y fomento del liderazgo de los jóvenes universitarios.

Gracias a ella, se han desarrollado iniciativas como la publicación del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, herramienta que mide trimestralmente parámetros objetivos y comparables que ofrecen una visual del estado de la región para la toma de decisiones empresariales e institucionales, entre otras. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información