Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores

Talento campillano para llegar a millares de seguidores en redes sociales

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha visitado la empresa MTS 23 Talent y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo desde que ganara uno de los premios Integra 4.0
Talento campillano para llegar a millares de seguidores en redes sociales
26/05/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca continúa impulsando el sector empresarial conquense a través de los concursos empresariales Integra 4.0 que este año se han presentado 62 propuestas y tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros. Una de las empresas que se vieron beneficiadas el año pasado fue MTS 23 TALENT, que recibió un premio de 38.000 euros, se trata de una agencia de comunicación dedicada a los campañas publicitarias en medios no convencionales y desarrollando y ejecutando estrategias con creadores de contenido e influencer a través de Twitch, Instagram, YouTube o Tiktok.

El diputado de Reto Demográfico y Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado con Jorge Utiel, responsable de la empresa, en el plató de grabación que MTS 23 TALENT tiene en Campillo de Altobuey para ver el trabajo que están desarrollando y como está siendo el proceso de crecimiento, ya que han incorporado a creadores como Isidoro Baides conocido como el cuñao de Instagram o Miguel Gordeando, también cuentan con talentos de la provincia de Cuenca como Bruno D´Urbanoo. Entre las empresas con las que están desempeñando sus campañas comunicativas se encuentran el Albacete Balompié, el grupo Motoralba o Promociones Igualada. 

Cebrián ha puesto en valor que gente joven esté apostando por nuevas oportunidades de negocio como es en este caso el marketing online a través de las redes sociales en un concepto de empresa muy innovadora en nuestra provincia. El diputado de Emprendimiento ha reiterado la capacidad creativa y de innovación que hay en la provincia, precisamente el objetivo de la Diputación de Cuenca es potenciar estas cualidades para que todas aquellas personas que tengan una idea de negocio lo puedan poner en marcha en nuestros pueblos. 

Jorge Utiel, por su parte, ha señalado que el Concurso Integra 4.0 fue el que le dio la oportunidad de empezar y el “pistoletazo de salida”, a partir de ahí han ido creciendo de forma gradual y de la mano de los influencer a los que representan debido a que “cuanto más los conocen a ellos, más conocen a la empresa”. El responsable de MTS 23 TALENT ha explicado que la ayuda de la Diputación de Cuenca les permitió comprar las cámaras, el croma y todo lo necesario para montar el estudio de grabación.