Es noticia en Empresas: Empresas Solidaridad CEOE CEPYME Cuenca Emprendedores Asociación de Libreros Ocio

DITECH llega a Cuenca la próxima semana con los primeros trabajadores

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca avanza que se está en negociación con Cognizant, una gran empresa del ámbito tecnológico
Fotos: C.I.P.
02/02/2024 - C.I.P.

La próxima semana llegarán a Cuenca los primeros trabajadores de DITECH, una empresa de soluciones de tecnológicas, que llega a la ciudad con la intención de crear 40 puestos de trabajo al año.

Así lo avanzando hoy el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña, quien ha destacado que desde la Confederación de Empresarios están colaborando con la compañía para la puesta en marcha del proyecto.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Peña ha señalado que será a partir de la próxima semana cuando lleguen los primeros trabajadores, que hasta un total de siete llegarán de forma escalonada durante este mes, y a partir de ahí “la finalidad de la empresa captar talento local y contratar aquí en el mercado local.. Estamos hablando de que esta empresa puede contratar alrededor de 40 personas al año”.

La fórmula que utilizarán es el teletrabajo y desde la Confederación de Empresarios de Cuenca han puesto a su disposición el Vivero de empresas para que puedan arrancar, “mientras que montan su sede y estructuran la instalación definitiva la empresa”.

DITECH no será la última empresa tecnológica que venga a la ciudad, pues el presidente de los empresarios conquenses avanza que se están manteniendo negociaciones con Cognizant, una gran compañía “que tiene 30.000 empleados en todo el mundo“.

Peña destaca que la empresa tiene mucho interés en instalarse en Castilla-La Mancha y “Cuenca les ha parecido un sitio ideal”. En estos momentos, desde Invierte Cuenca se están manteniendo conversaciones con esta importante compañía “por lo que aún no podemos aportar ningún dato porque se está en plena negociación”.

Lo que tiene claro la patronal es que tanto por la situación geográfica como por sus buenas comunicaciones, Cuenca es un lugar muy atractivo para este tipo de empresas, de las que el 80 por ciento aplican la fórmula del teletrabajo, por lo que es un filón que van a explotar al máximo para que sea un nicho de mercado para las empresas tecnológicas.

“Ya tenemos más experiencias con empresas de este ramo en la ciudad como Future Space y a Serbatic, y pensamos que Cuenca es un destino perfecto para este tipo de empresas. DITECH es la primera piedra que ponemos, y tenemos empresas de mucho más volumen también interesadas en venir. Ese es el camino que queremos seguir”, ha dicho.

Eso sí, Peña señala que hay que solventar carencias como la oferta de vivienda o espacios de trabajo, por lo que señala que se está trabajando con las administraciones “para poder de alguna forma poner a disposición viviendas en alquiler”.

En este sentido ha destacado que la confederación empresarial seguirá trabajando de mano de las administraciones para impulsar la llegada de empresas a la ciudad y a la provincia. Entre otras líneas, Peña destaca la intención de seguir celebrando eventos promocionales fuera de Cuenca como el Foro de Invierte en Cuenca, realizado el pasado año en la Puerta del Sol de Madrid, “que ha resultado muy exitoso para mostrar el potencial de nuestra provincia”. 

De hecho, los contactos con  DITECH y Cognizant se realizaron en ese encuentro que contó con la participación de 80 inversores,  y en el que también se iniciaron contactos con distintas embajadas de países del Este, Taiwán, o Marruecos, con las que ya se está trabajando.

 

ENCUENTRO DE EMBAJADORES EN CUENCA

A raíz  de esta experiencia, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere dar un paso más y llevar al plano internacional las ventajas de instalar negocios en Cuenca. Para ello en el marco del proyecto Invierte en Cuenca está organizando un encuentro con embajadores y agregados comerciales que quieren celebrar en la capital en el primer semestre del año. 

“Nuestra intención es ponernos en contacto con el máximo de embajadas posible para organizar un gran evento e intentar atraer este tipo de inversiones internacionales”, añade Peña.

Junto a esta iniciativa, el  proyecto Invierte en Cuenca, que desarrolla Ceoe con el patrocinio de la Diputación provincial y la colaboración de  Globalcaja y Auracar, tiene otras acciones en marcha para seguir atrayendo y potenciando la creación de empresas a la provincia, “ya sean de mayor o menor tamaño”. 

En este punto, el presidente de Ceoe Cepyme Cuenca ha recordado que desde la puesta en marcha de Invierte en Cuenca en abril de 2019 se han instalado en la provincia cerca de 360 empresas, que han generado alrededor de 1.200 puestos de trabajo, que este año seguirán aumentando.

Y es que, la previsión, según ha destacado Peña, es que tanto en Tarancón, como en la zona de La Mancha y La Manchuela, se instalen nuevas iniciativas empresariales relacionadas con la logística y el sector agroalimentario, así como de turismo rural en la Serranía y en La Alcarria.