DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores
Gastronomía

Donde Nacen los Sabores refuerza vínculo con la gastronomía en Eurotoques

La marca de calidad de Cuenca ha prestado sus productos para la preparación de distintos platos y la realización de una cata
Donde Nacen los Sabores refuerza vínculo con la gastronomía en Eurotoques
Foto: CEOE Cepyme Cuenca
03/11/2021 - Las Noticias

La marca de calidad Donde Nacen los Sabores ha reforzado su vínculo con el mundo de la gastronomía mediante su presencia en la asamblea general de la Comunidad Europea de Cocineros ‘Eurotoques’.

La presencia de estas empresas pertenecientes a la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) responde al convenio recientemente firmado por ambas partes para colaborar en la difusión de estos productos.

Durante la celebración de este evento en las localidades conquenses de Landete y Cañete, los productores de Donde Nacen los Sabores han obsequiado con su género a los afamados chefs para que prepararan distintos platos y también para la celebración de una cata.

Así, por un lado, cada empresa participante contó con un espacio para poder realizar una exposición y presentación de sus productos a los distintos cocineros asistentes a la asamblea y, posteriormente, cinco reconocidos cocineros, uno por provincia, elaboraron un plato con los productos de las empresas participantes de este sello de calidad en el Hotel Moya de Landete.

Después se realizó una cata de productos de las empresas participantes en la plaza Mayor de Cañete, siendo cada productor el que se hacía cargo de estas aportaciones.

PARTICIPANTES

Las empresas que han participado en este evento han sido: Aceites el Barrancón, Altolandon, Artesanas, Bealar, Aceites FDH, Cárnicas Araceli, Vinos Altomira, Chocolates Abadía de Jábaga, Sat Herlo, Cuenca, Dawat, Confitería Marisol, Casa Eladio, Mont Reaga, Olivares Altomira y Quesos Villarejo.

En cuanto a los chefs, la asamblea contó con la presencia de ochenta reconocidos cocineros procedentes de toda Castilla-La Mancha.

Entre ellos, estuvieron Enrique Pérez, del Restaurante El Roncel; Jesús Segura, de Trivio; José Ignacio Herráiz, del Restaurante RAFF; Mari Paz Marlo, de Casa Marlo; Cañitas Maite o Fátima Gismero, reconocida como la mejor pastelera de España en el último Madrid Fusión.