9 de Agosto de 2022 Son las 7:09

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Declaran proyecto prioritario la ampliación de la planta de Agroptimum en La Jara

Las nuevas instalaciones de la planta de pistachos supondrá una inversión cercana a los cinco millones de euros y generará seis nuevos puestos de trabajo

Declaran proyecto prioritario la ampliación de la planta de Agroptimum en La Jara
Foto: Agroptimun
22/7/2022 · Las Noticias

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado un nuevo proyecto prioritario  que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros en la provincia. 

Se trata de la ampliación de las instalaciones que el Grupo Agroptimum, dedicado a la planta del pistacho, tiene en Villanueva de la Jara, que además supondrá la creación de seis nuevos puestos de trabajo.

Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

El delegado Provnicial de Fomento en Cuenca ha destacado que “este es el quinto proyecto prioritario que el Gobierno de García-Page aprueba en la provincia; estos proyectos contribuyen de forma activa a la generación de empleo y riqueza en las comarcas donde se desarrollan, contribuyendo a su vez, a que se fije población en localidades que en muchos casos hacen frente al reto demográfico y necesitan creación de nuevas oportunidades”.

Agróptimum es un grupo que innova en la potenciación del pistacho perfeccionado este negocio tras importar métodos que han funcionado en otros países y que conllevan un aumento de la rentabilidad y viabilidad del cultivo de este fruto seco.

 

PLANTAS SOLARES

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha aprobado la calificación urbanística de tres plantas solares fotovoltaicas en la provincia. Dos de ellas, denominadas ‘Salinas II’ y Salinas III’ estarán situadas entre los términos municipales de Huelves, Barajas de Melo y Tarancón; y la otra, denominada ‘Covatillas 3’ se instalará en los términos municipales de Graja de Iniesta y Castillejo de Iniesta. Entre las tres supondrán una inversión global de 67,2 millones de euros.

La superficie total ocupada por las tres plantas solares asciende a 354 hectáreas y la potencia total instalada es de 150 MW, una potencia suficiente para ofrecer servicio a más de 3.000 viviendas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información