Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Agrupación de Hostelería

Cuenca retoma este fin de semana la Ruta del Puchero con 49 participantes

Habrá, por dos euros. platos como huevo a la manchega, lentejas al curry, judías blancas con oreja y langostino o patatas con costillas
Cuenca retoma este fin de semana la Ruta del Puchero con 49 participantes
Imagen de archivo. Foto Saúl García
21/02/2023 - Las Noticias

La Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca junto al Ayuntamiento de Cuenca, en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, vuelven a apostar por la Ruta del Puchero con el fin de que clientes y visitantes tanto de la capital como de la provincia puedan combatir el frío con estos pequeños platos de cuchara, en la que es decimosexta edición de esta iniciativa.

De este modo, del 23 al 26 de febrero, cerca de cincuenta establecimientos, ubicados tanto en la capital como en la provincia, se han sumado a ofrecer un suculento puchero por el precio de dos euros.

Esta iniciativa regresa así este año en el marco de la Capital Española de la Gastronomía, formando parte de su programación, y ha sido organizada por la Agrupación de Hostelería de Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, con el patrocinio principal de Cervezas Alhambra y Mahou.

Además, se han sumado a esta iniciativa Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como patrocinadores, mientras que también colaboran Coca Cola, Donde Nacen los Sabores, Denominación de Origen La Manchuela, Globalcaja y Cuenca Online.

Participantes

Los participantes totales de esta XVI Ruta del Puchero serán 49 establecimientos de la provincia de Cuenca, 29 de ellos de la capital y otros 20 situados en localidades como Arcas, Cañamares, Chillarón de Cuenca, Landete, Jábaga, Fuertescusa, San Clemente, El Picazo, Colliguilla, Cañete, Cardenete, Vega de Codorno, Valverde de Júcar y Villalba del Rey.

Entre los platos que se podrán degustar ese fin de semana por 2 euros, sin incluir la bebida, están algunos muy apetecibles en estas fechas de frío como huevo a la manchega, lentejas al curry, judías blancas con oreja y langostino, caldo de cocido, lentejas beluga de la Manchuela y patatas con costillas.

La Ruta del Puchero es una iniciativa consolidada entre los distintos establecimientos de hostelería de la provincia y forma parte del calendario invernal de actividades que propone la Agrupación de Hostelería de Cuenca para dinamizar el sector.