LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 7:51

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Constituida la mesa de negociación del convenio de ayuda a domicilio

Patronal y sindicatos han iniciado las conversaciones para establecer las condiciones laborales para los próximos años en este sector

Constituida la mesa de negociación del convenio de ayuda a domicilio
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
24/11/2022 · Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca, en representación de las empresas del sector, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han constituido la mesa de negociación del convenio de ayuda a domicilio.

De este modo, los representantes de empresas y trabajadores ya han iniciado las conversaciones con el fin de establecer las condiciones laborales de cara a los próximos años

Este sector engloba en la provincia de Cuenca a cerca de 900 trabajadores cuyo anterior convenio estuvo en vigencia hasta diciembre de 2014, si bien, mientras no entrara en vigor un nuevo convenio colectivo para el sector, se mantiene y está vigente en todo su contenido.

Con la constitución de esta mesa de ayuda a domicilio se prosiguen las negociaciones en los diferentes sectores de la provincia de Cuenca, siguiendo la línea de diálogo social con la que está comprometida CEOE CEPYME Cuenca.

En este momento están en negociación los convenios de ayuda a domicilio y hostelería, habiendo alcanzado un acuerdo recientemente y entrando en vigor los convenios colectivos de la provincia de Cuenca en los sectores de comercio, maderas, transporte de mercancías, transporte de viajeros, metal y panaderías, además de firmar por primera vez el de industrias agroalimentarias.

En la constitución de esta mesa del sector de ayuda a domicilio las partes han establecido un calendario inicial de reuniones con el compromiso de trasladarse en breve sus peticiones iniciales con el fin de proceder a iniciar las negociaciones.

 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información