3 de Febrero de 2023 Son las 15:21

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Calendario Laboral

CEOE CEPYME Cuenca informa a los empresarios de los festivos para 2023

La patronal conquense indica estas fechas de carácter retribuido y no recuperables para que las empresas puedan organizar su calendario laboral

CEOE CEPYME Cuenca informa a los empresarios de los festivos para 2023
Foto: CEOE CEPYME Cuenca
26/11/2022 · Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca da cuenta a las empresas de los días festivos regionales estipulados por el Gobierno Regional publicados en el DOCM y las fiestas de carácter local que señala el Boletín Oficial de la Provincia.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que esta información sobre los festivos de carácter retribuido y no recuperable para el año 2023 en Castilla-La Mancha y en la provincia de Cuenca llegue a las empresas con el fin de que organicen su calendario laboral.

Además, desde el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que se establecen catorce festivos al año y doce los fija cada comunidad autónoma y luego hay que sumar dos de carácter local que tiene que indicar cada ayuntamiento y que son precisamente los publicados en el BOP.

Asimismo, indica que puede ocurrir que un festivo coincida con un día de descanso en el que no se trabaja en determinados sectores, por ejemplo el año pasado Año Nuevo cayó en sábado que coincide con día de descanso en muchas empresas y el empresario no está obligado a trasladar dicho festivo o dar un descanso adicional por el no disfrutado.

 

FESTIVOS REGIONALES

Los festivos regionales establecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023 empiezan el 6 de enero, Epifanía del Señor (Reyes Magos) y no en Año Nuevo como suele ser habitual, ya que cae en domingo.

Posteriormente, tras estos días festivos en enero, el siguiente establecido no se celebrará hasta Semana Santa, siendo festivos regionales el 6 de abril (Jueves Santo) y también será festivo el 7 de abril (Viernes Santo),

Siguiendo los festivos en primavera el 1 de mayo (Fiesta del trabajo) y el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) en este caso en sustitución el descanso laboral correspondiente al 1 de enero (Año Nuevo) y el 8 de junio (Corpus Christi) en sustitución del 19 de marzo (San José), mientras que en los meses de verano solo está previsto un festivo de carácter regional y es el 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Asunción de la Virgen.

Luego los cinco festivos restantes se acumulan en los tres últimos meses del año con el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Posteriormente, hay que añadir el listado de festivos locales, que son dos por localidad y que por ejemplo en la capital serán el 1 de junio y el 21 de septiembre.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información