JCCM DÍA DE LA MUJER JCCM DÍA DE LA MUJER
28 de Febrero de 2020 Son las 10:58

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019

Los inversores miran a Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha reunido a 200 personas en la sede central de CEOE en el Foro ‘Invierte en Cuenca’

17/1/2020 · Las Noticias

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha reunido a más de doscientas personas en la sede central de CEOE en la celebración del Foro ‘Invierte en Cuenca. Un valor de futuro’ que ha servido de escaparate de las distintas potencialidades de la provincia para acoger proyectos empresariales que permitan dinamizar este territorio.

De estas doscientas personas, había un centenar de inversores tanto nacionales como extranjeros que querían conocer tanto los terrenos disponibles en los distintos municipios como algunos proyectos a los que querer incorporarse, así como sus propias iniciativas en busca de localización.

Junto a ellos, cerca de medio centenar de alcaldes de la provincia que ofrecieron su colaboración y algunas ventajas con el fin de albergar alguna iniciativa empresarial.

Entre los inversores presentes se encontraban grupos de inversión nacionales y también algunos internacionales, representantes de países como Malasia, República Democrática del Congo, Costa Rica, Francia, Hungría, Ghana, Tailandia, República Dominicana, México, Honduras, Rumanía, Geografía, china, Polonia, República Checa o Bolivia.

Este evento ha sido organizado por CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Garaje Las Flores, Grupo PGS y CaixaBank.

Este proyecto no solo quiere centrarse en las zonas bien comunicadas y con terrenos industriales situadas junto a las grandes autovías, sino que también quiere potenciar y dotar de oportunidades a la Serranía o Alcarria, peor comunicadas pero que pueden explotar otros aspectos, como los recursos naturales o el turismo.

RESPALDO INSTITUCIONAL

Además de estos empresarios y ediles, el evento contó con un fuerte respaldo institucional que quiso acompañar a los miembros de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, encabezados por su presidente, David Peña, que estuvo acompañado por el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz Martínez y el de CEPYME, Pedro Fernández Alén.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca mostró su satisfacción por “la repercusión que está teniendo Invierte en cuenca y por la respuesta de todos los inversores, quiero anunciar que son casi treinta países los que nos van a acompañar en este foro de inversión y más de cien inversores lo que sin duda es un éxito para nuestra provincia y de alguna forma se cubren los objetivos que nos habíamos marcado”.

David Peña mencionó las grandes ventajas de invertir en Cuenca que son “la ubicación, hay que recordar que nos encontramos en el centro del país, entre la primera y la tercera ciudad de España, entre el puerto y la capital, lo que hace que tenga una ubicación estratégica, en segundo lugar, el precio de nuestros polígonos, tenemos unos precios muy competitivos respecto a las provincias limítrofes, lo que puede ser determinante y por otro lado, la cercanía con las administraciones”.

El secretario general de CEPYME, Pedro Fernández Alén defendió que “las pequeñas y medianas ciudades tienen un gran papel para la España despobladas pasra poder anclar la pequeña y mediana empresa y el empleo al territorio, Cuenca ha sido desde el principio de las principales impulsoras”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información