CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
Provincia

La Cámara de Comercio ha favorecido la creación de casi 1.270 empresas

Balance positivo del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) que en sus 16 años de vida ha favorecido la aparición de nuevos negocios
La Cámara de Comercio ha favorecido la creación de casi 1.270 empresas
Cámara de Comercio de Cuenca
11/09/2019 - Las Noticias

Un total de 1.268 empresas han nacido en el sendo de la Cámara de Comercio gracias al Punto de Atención al Emprendedor (PAE) fundado en el año 2003. En sus 16 años de vida, este sistema ha trabajado conjuntamente con la colaboración de instituciones locales como Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca o la Administración regional, fomentando la aparición de nuevos negocios en toda la provincia.

De todas las empresas de nueva creación, un porcentaje muy alto se encuentran lideradas por hombres, aunque desde la Cámara de Comercio afirman que en los últimos años se ha notado un aumento del número de mujeres a la hora de emprender.

El sector más demandado por los nuevos emprendedores es el sector servicios, seguido en menos medida por la construcción y el sector agroalimentario. Por otra parte, en cuanto a la forma jurídica, el autónomo continúa siendo la figura principal de los nuevos empresarios en un alto porcentaje, aunque también se suman importantes cifras de Sociedades de Responsabilidad Limitada o Comunidades de bienes.

Perfil del emprendedor

Los jóvenes con estudios medios y universitarios se establecen como el perfil habitual de las personas que se acercan al Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial. Esto se debe a su visión del emprendimiento como una salida a su futuro laboral y las ayudas y subvenciones promovidas por diversas administraciones públicas como la Tarifa Plana del autónomo o ayudas al inicio de su actividad.

Este sistema trata de acabar con la pérdida de autónomos en la provincia ofreciendo un servicio de apoyo y ayudas estableciendo una relación moderada entre emprendedores y administraciones.