Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca
Autónomos

La asociación de autónomos de la CEOE insiste en reclamar medidas a favor de este colectivo

CEAT advierte de que su número disminuyó en 76 personas durante el verano, 234 con respecto a hace un años
La asociación de autónomos de la CEOE insiste en reclamar medidas a favor de este colectivo
04/11/2018 - Las Noticias

CEAT Cuenca vuelve a reclamar medidas en favor del empresario autónomo tras conocerse los últimos datos de la Seguridad Social que se corresponden con el mes de septiembre.

Así, la Asociación Intersectorial de Autónomos destaca que el verano, que suele ser una época de creación de nuevas empresas, se saldó con la bajada de 76 autónomos en este período.

CEAT Cuenca destaca que la dinámica de la provincia es muy negativa, una caída que se inició en la provincia en agosto del año pasado y que ha supuesto una constante desaparición de estos empresarios salvo en los meses de febrero a mayo, y luego en julio, pero con un crecimiento mucho menor que la desaparición registrada en otros períodos.

Así, en la comparación interanual, Cuenca registra a la finalización del mes de septiembre un total de 19.244 autónomos, 234 menos que los 19.478 de este mismo mes del año pasado, según señala la Seguridad Social, lo que supone un descenso porcentual del -1,20%.

Además, en lo que va de año, el número de autónomos ha descendido en la provincia de Cuenca en 78 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un descenso del -0,41%.

En cuanto al mes de septiembre, se maneja en la misma dinámica y el número de autónomos ha pasado de 19.270 a 19.244, lo que supone un descenso de 26 de estos empresarios.

Causas y apoyo

CEAT Cuenca considera vital que se apoye a aquellas personas que apuesten por constituir su propia empresa con el fin de que se recupere el número de autónomos y empresas, vital para consolidar la recuperación.

Del mismo modo también solicita medidas para que aquellos que cuentan con un negocio en este momento no sufran más trabas ni fiscales ni burocráticas con el fin de mantener este nicho de empleo y desarrollo.