JCCM NUEVO HOSPITAL
Es noticia en Empresas: Feria y Fiestas de San Julián 2025 Hostelería Cuenca
DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Hostelería Cuenca

Armonización perfecta de arte y tradición en la Bodeguita Capuz

Del 24 al 28 de agosto los clientes podrán degustar vino manzanilla de la mano del venenciador José Antonio Redondo y jamón de bellota 100% ibérico cortado por Luz María Zamorano
Foto: Bodeguita Capuz
24/08/2025 - Paula Montero

Una armonización perfecta entre arte y tradición. Esto es lo que propone la Bodeguita Capuz para la Feria y Fiestas de San Julián 2025. Una degustación de vino manzanilla a cargo del venenciador gaditano José Antonio Redondo maridado con un jamón de bellota 100% ibérico que cortará la conquense Luz María Zamorano. Una fusión perfecta con la que deleitar el paladar. 

El vino, un manzanilla solear de Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, con una crianza de unos siete años bajo velo de flor se caracteriza por su sabor penetrante, picante y amargo. “Es un vino con peculiaridades únicas, al que le afectan los vientos de levante y poniente o la salinidad”, explica el venenciador. Un caldo que marida a la perfección con el jamón de bellota 100% ibérico porque tiene ese punto de salinidad y esa grasa que el vino, al ser seco, permite limpiar muy bien en el paladar. “Al combinar ambos, el sabor es muy agradable en boca”, señala Redondo. 

Sin duda, ésta será una experiencia singular en la que el arte de la venencia y de cortar jamón se unirán a la tradición de los festejos taurinos. Y es que, esta oferta estará disponible para los clientes de la Bodeguita Capuz desde el domingo 24 de agosto hasta el jueves 28, coinciendo con la celebración de la Feria Taurina. “Son dos productos muy españoles, la gente, cuando llega, se sorprende y la verdad que les acaba gustando mucho”, afirma Luz María Zamorano. 

No es la primera vez que ponen en marcha esta degustación y esperan volver a cosechar el mismo éxito que en años anteriores. “Es una muy buena oportunidad para conocer productos de calidad y a mí, personalmente, me encanta participar en la Feria de mi ciudad de esta forma”, asegura la cortadora. 

Con todo, José Antonio Redondo y Luz María Zamorano animan a conquenses y visitantes a acercarse a este icónico establecimiento de Cuenca para vivir una experiencia gastronómica única en la que, más allá de probar productos de una calidad excepcional, podrán aprender sobre su proceso de producción y cualidades.