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A la venta las cremas de autor de Jesús Segura y Aldous Bio

Royal de Alcachofa; Shitake con Ajo Negro y Chía; Calabaza al Garam Massala; Coliflor Torrefactada, y Lenteja Roja y Miso son las primeras cremas premium de este proyecto
A la venta las cremas de autor de Jesús Segura y Aldous Bio
Foto: Saúl García
14/04/2021 - C.I.P.

Después de medio año de trabajo en conjunto, este miércoles, 14 de abril, salen a la venta los productos del innovador proyecto que la marca Aldous Bio de la empresa almonaceña Bio Unicor, ha desarrollado junto al chef conquense, Jesús Segura.

Se trata de recetas originales elaboradas por un chef con estrella Michelin, con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes y con certificación ecológica de producto y elaboración que se comercializan bajo la línea Organic & Ready to Eat.

Royal de Alcachofa; Shitake con Ajo Negro y Chía; Calabaza al Garam Massala; Coliflor Torrefactada, y Lenteja Roja y Miso son las primeras cremas premium de este proyecto que pueden adquirirse ya en tiendas ecológicas y espacios gourmet de toda España y están presente en los marketplaces más destacados como Amazon.

Así lo avanza el chef Jesús Segura en sus redes sociales, en las que da las gracias al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, por haber facilitado el encuentro de "estos dos emprendendeores de Cuenca" que ha dado como resultado la puesta en marcha de un proyecto pionero que pone en valor los productos de cercanía que tiene el sector agroalimentario conquense.

Talento, producto e inversión han hecho posible que desde Almonacid del Marquesado se haya puesto en marcha una de las iniciativas startups más exitosas del país. En el último año la empresa almonaceña, que lidera el ranking de ventas en grandes marketplaces como Amazon, ha facturado un millón de euros con la venta de superalimentos ecológicos como la espirulina, chlorella, maca andina o ajo negro, y el objetivo es seguir creciendo.

De hecho, ya tienen en marcha la ampliación de las instalaciones de Almonacid del Marquesado donde, con el apoyo de KM ZERO Food Innovation Hub, se invertirán 1,5 millones de euros en la planta de envasado que permitirán aumentar el portfolio de los 11 productos actuales hasta los 50 que tiene en cartera, entre los que entrarán productos de proximidad como legumbres y frutos secos de la zona.

De momento, según destaca el CEO de Bio Unicor, Antonio Pellón, la empresa está en contacto con los productores y la idea es que sean terceros los que envasen el producto hasta que la nueva fábrica de Almonacid del Marquesado esté en marcha, algo que estima que se producirá en el primer trimestre de 2022, si todo va según lo previsto.

La nueva planta, que tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados contará con cinco líneas de envasado: polvo; comprimidos; aceites esenciales; legumbres y frutos secos, y las cremas de autor ecológicas; mientras que en las actuales instalaciones se trabajará la línea cosmética de la marca que además aumentará línea de producción.