DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
AJE Cuenca

Ángel Minaya, de Agróptimum Group, Premio Joven Empresario de Cuenca 2023

El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, ha destacado de estos emprendedores su compromiso con su tierra, su desarrollo y su bienestar
13/04/2023 - Las Noticias

Ángel Minaya, de Agróptimum Group, ha ganado el Premio Joven Empresario 2023 que, en la que es ya su décima edición, ha concedido la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca en una gala de reconocimientos que se ha retomado tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Este empresario de 32 años lidera una serie de empresas en Villanueva de la Jara dedicadas al cultivo de pistacho. Son ACEMI Spain, primera sede internacional de ACEMI Inc., siendo el principal productor de planta injertada de pistacho en Europa con una producción inicial de 500.000 plantas al año; Agróptimum Desarrollos Sostenibles, que trabaja para controlar los parámetros que influyen en el desarrollo de la panta en el campo y modificarlos según las necesidades y, por último, Agróptimum Logistic, que cuida y asegura buenas condiciones en el desplazamiento de la planta.

Además, apuestan por la tecnología y la I+D+i, contando con más de un centenar de trabajadores y más de 10.000 hectáreas de superficie dedicadas al cultivo de pistacho.

También se han entregado cinco accésits que han recaído, en la categoría de Futuro Empresarial, en Carmen Manzado, también de Villanueva de la Jara, por su empresa Almostop; en Innovación Empresarial y Tecnológica ha sido para Diego López, de Villar de Olalla, por Dendron Consultora Forestal; en Internacionalización, para Antonio Caño, de Valera de Abajo, de la empresa Cercos y Puertas Cano; y en Economía Circular para Manuel Caracena, de Cuenca, por Modus Habitare, uno de los proyectos nacidos de la iniciativa UFIL.

Otros tres empresarios han sido finalistas de estos premios y como tal han recibido su reconocimiento en esta gala, concretamente han sido Eduardo Ortega García de Señorito Ortega, Daniel Collado López de Algorithmics e Irene Ortega de Talk Right Now, los tres de Cuenca.

Arropados por representantes de todas las instituciones, como el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; o el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros, esta gala de premios ha rendido un homenaje a todos los jóvenes empresarios de la provincia de Cuenca y, en su nombre, a los galardonados a lo largo de sus diez ediciones.

Reconocimiento también a la labor social con un galardón para la Asociación Parkinson Cuenca con el fin de poner en valor el trabajo que realizan.

Javier Redondo, presidente de AJE Cuenca

Una gala reivindicativa en la que no han faltado la necesidad de reclamar a la sociedad un mayor reconocimiento a la figura del emprendedor al considerarla, dicen desde la patronal, denostada en ocasiones.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, Javier Redondo, los ha subrayado el esfuerzo que realizan los emprendedores, a quienes ha llegado a calificar de “héroes”, y para quienes ha reclamado más ayudas directas, facilidades para lograr financiación, formación de calidad y menos burocracia.

Redondo ha tenido palabras de agradecimiento para todos los finalistas a estos reconocimientos, asegurando que “han decidido ser dueños de su futuro” sumando el “compromiso con su tierra, su desarrollo y su bienestar”.

Del mismo modo, ha vuelto a insistir en la necesidad de acercar la figura del empresario al ámbito educativo para que “se pierda el miedo a emprender”, al tiempo que ha destacado el “empuje” de la mujer empresaria en los últimos años.

Intervención de David Peña, presidente de Ceoe Cepyme Cuenca.
"A quienes nos tratan como delincuentes, que pasen una jornada de trabajo con nosotros"

Más duro en sus reivindicaciones con la necesidad de dignificar la figura del empresario ha sido el presidente de la patronal conquense, David Peña, quien ha pedido a aquellos que "nos tratan como delincuentes" que pasen una única jornada de trabajo con cualquiera de los emprendedores para reconocer así su labor.

Ellos, los más jóvenes, son "el hijo que debemos cuidar" para que alcancen cotas de éxito con unas iniciativas empresariales que "potenciarán el tejido productivo de la provincia de Cuenca y generarán empleo".

El evento se ha trasladado en esta ocasión al Teatro Auditorio de Cuenca con el fin de poder acoger más público y también contar con aquellos jóvenes empresarios que han participado en otros años y que hoy día son proyectos consolidados.

De hecho, durante la gala se ha proyectado un vídeo con el fin de recordar a todos los que han estado en alguna edición de estos premios.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca cuenta con aproximadamente 400 asociados en toda la provincia.


Etiquetas:

AJE Cuenca